Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

lunes, 6 de mayo de 2013

Feria Patronal SAN ISIDRO LABRADOR, SUCRE 2013



Oración a
San Isidro Labrador

Glorioso San Isidro, santo llano del pueblo de Sucre, tu vida fue un ejemplo de humildad y sencillez, de recogimiento y oración, de trabajo y compasión, de abnegada entrega, servicio y confianza en el Señor. Devoto San Isidro santo justo para el pueblo, tú que fuiste caritativo y bondadoso con los demás enséñanos a compartir el pan de cada día con nuestros amigos y nuestros enemigos, con todos los que nos rodean.

Santo amable y dotado de virtud, tú que recibiste inmensos dones y gracias de Dios, que obraste numerosos prodigios y un sinfín de milagros, que fuiste ejemplo de esposo y padre, de trabajador, amigo y vecino, que con tus manos labraste la dura tierra sin dejar de orar y servir al Supremo Señor, atiende nuestras suplicas, concédenos fortaleza en la adversidad.

San Isidro piadoso tú que tuviste profundo amor a la
Eucaristía y amorosa devoción a la Virgen María, intercede por nosotros ante el Dios Creador y pídele nos ayude con su infinita misericordia, que vuelva sus ojos hacia nosotros y nos alcance las gracias y auxilios que en este momento tanto necesitamos.

San Isidro Labrador, devuélvenos la paz y la tranquilidad, danos consuelo y solución en estos tristes momentos, concédenos tu protección ante todo mal y ayúdanos a entregarnos, como tú lo hiciste, al servicio de Dios y del prójimo con sincera y generosa actitud, para poder alcanzar el camino de la verdadera vida y así gozar contigo un día de los Bienes Eternos.
Amén.


 INVITACIÓN
Nuestro Saludo con afecto y devoción a todo el pueblo católico de Sucre, expresándoles que nos hemos preparado con mucho entusiasmo y sobre todo con fe para celebrar nuestra fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.

Siempre unidos Mayordomía Alba y Día 2013, Parroquia, Comunidad Devota, Instituciones, les ofrecemos una serie de actos religiosos, culturales y tradicionales, con la finalidad que todos participemos, y gratificados elevar oraciones y votos a Cristo Jesús por intermedio de San Isidro Labrador y regocijarnos espiritualmente.

A ellos, nuestras solicitudes de paz, concordia, entendimiento, solidaridad y respeto mutuo, es lo más significativo para vivir con fortaleza ante los vaivenes de la vida misma.

Que San Isidro Labrador, nos proteja y bendiga a todos los hogares de la familia Sucrense.

Comité Pro Fiesta Patronal SIL Alba Y Día 2013 - Sucre.



Sucre: MI HUAUCO QUERIDO.

Sucre, distrito de Celendín del departamento de Cajamarca, para llegar a Sucre, no cuenta ni el tiempo ni la distancia, al decir de los Sucrenses cualquier tiempo es buen tiempo y la distancia cuanta más larga mejor; pues el paisaje es fascinante, para los amantes del paisaje, Sucre es un extraordinario Panorama, como pocos hay en todo el mundo.

Llegar a Sucre produce en el espíritu una sensación muy especial e inexplicable, los cerros tutelares Huishquimuna y Lanchepata se abren en un gesto hospitalario, dejando al descubierto un extenso y bello panorama que cobija en la cabecera al pueblo de Sucre; Sucre también parece abrir sus brazos, para recibir a los que llegan o despedir a los que se van.


En Sucre la experiencia es placentera, el paisaje es una llanura inmensa, salpicada de arboles y animales de matices infinitos, como si la madre tierra se hubiera esmerado en el manejo de su pincel maestro para crear una de sus obras maestras.

Sucre cuenta con algo más de 150 años, antes se llamaba Huauco y desde la década de los cuarenta se llama Sucre, su formación como núcleo humano se produjo bajo la vocación de San Isidro Labrador, cuya imagen rige el mundo religioso del pueblo, es pues el Patrón San Isidro Labrador.

Todos los años durante la primera quincena del mes de mayo se celebran las fiestas patronales con extraordinario derroche de entusiasmo, de Fe, de luz y color... y de dinero, innovando la quema de vistosos castillos, las bombardas compiten por sí mismas iluminando el cielo a cual más no poder, matizándose en un mismo escenario el estruendo alborotado de los fuegos artificiales con los finos acordes de las mejores bandas de músicos del norte peruano que allí año tras año se dan cita.

En consecuencia, en el pueblo de Sucre se sigue avivando de una u otra manera su Fe inquebrantable a San Isidro Labrador y su amor magnánimo a esta tierra en marcada de una filigrana de bellos parajes que dejan extasiados a propios y extraños.


PROGRAMA
DE ACTIVIDADES COSTUMBRISTAS Y RELIGIOSAS

LA FE DEL PUEBLO
Como ya es una costumbre religiosa, en el pueblo de Sucre, los actos religiosos; en honor a San Isidro Labrador, tienen inicio al momento que la sagrada imagen de Nuestro Santo Patrón visita por nueve noches consecutivas a cada barrio del pueblo de Sucre.


Novenas Barrio La Toma    : del sábado 06 de abril al domingo 14 de abril
Novenas Barrio El Centro   : del lunes 15 de abril al martes 23 de abril Novenas Barrio
Minopampa : del miércoles 24 de abril al jueves 02 de mayo.

Viernes 03 de Mayo
8:00 pm.         Retorno de la Sagrada imagen "SAN ISIDRO LABRADOR" al templo u misa de clausura del novenario de barrios, ofrecida por el barrio Minopampa.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

29 de Abril
12:m.               Pregón Escolar de la I.E.P. N2 82427, dando inicio a las actividades deportivas programadas por fiestas jubilares.
Del 29 de Abril al 3 de Mayo
Tardes deportivas organizadas por I.E.P. 82427 en su local institucional.
Del 06 de Mayo al 14 de Mayo
Tardes deportivas organizadas por I.E.P. San José de Sucre, en su local institucional.
Del 05 de mayo al 18 de Mayo
9:00 am. a 05:00 pm             El Museo Cultural Huauco y la Casa de la Cultura de Sucre abre sus puertas a todo público en general a presenciar la Retrospectiva Fotográfica de la historia del I.E.P. San José de Sucre, en el Jr. Dardanelos N2411.

NOVENARIO EN HOMENAJE
AL PATRÓN SAN ISIDRO LABRADOR


Sábado 04 de Mayo
04:00 p.m.      Misa de reseña y bajada del Patrón San Isidro Labrador a cargo de la I.E.P. San José y Municipalidad Distrital de Sucre, con asistencia de autoridades representativas de nuestra localidad y pueblo en general.
8: 00 p.m.:      Primera Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                  Lelia Antonieta Zegarra Rojas y Familia.
Domingo05 de mayo
8: 00 p.m.:      Segunda Noche de Novena ofrecida por sus devotos: Niños:
                        Marco Antonio Sánchez Silva
                        Naím Lobato Sánchez.
Lunes 06 de Mayo
8: 00 p.m.:      Tercera Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                        Niño: Gutenberg Joaquín Aliaga Zelada.
Martes 07 de Mayo
8: 00 p.m.:      Cuarta Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                        Sra. Julia Zumaeta Vda. De Escalante e Hijos.
Miércoles 08 de Mayo
8: 00 p.m.:      Quinta Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                        Joshua André Amaya Horna.
                        Jhordan Velásquez Horna.
Jueves 09 de Mayo
8: 00 p.m.:      Sexta Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                        Herchell Omar Díaz Zelada.
                        Elena Silva Reyna.
Viernes 10 de Mayo
8: 00 p.m.:      Séptima Noche de Novena ofrecida por sus devotos: Los que en vida fueron hermanos:
                        Onésimo Silva Reyna y esposa Rosa Delia Escalante Díaz.
                        Armencia Montoya Reyna.
                        Lucrecia Silva Reyna.
Sábado 11 de Mayo
8: 00 p.m.:      Octava Noche de Novena ofrecida por sus devotos:
                        Luceli Isabel Sánchez Torres.
                        Oréstedes Waldir Sánchez Torres.

                        Walter Manuel Chávez Torres.
                        Natalia Esmeralda Chávez Torres.
                        Kevin Gerardo Chávez Torres.
                        Fiorela Torres Cheque.


FELIZ DÍA MAMÁ

DOMINGO 12 DE MAYO

MADRE ME ACORDE DE TÍ

Retrocede mi recuerdo
hasta mi tierra natal
hasta el surco y el maizal, el barbecho y la quebrada.
Allí estás madre sentada junto al horno y al batán
amasándonos el pan
cariñosa y abnegada.
Te veo preocupada
entre libros por doquier
para enseñarme a leer como mandato temprano.
Dulce guiando mi mano con rigor y con cariño,
moldeando mi alma de niño,
¡¡Bello recuerdo lejano!!

Gracias, mil Gracias mamá
por el amor que me das,
por ser mi amiga sincera,
mi fiel compañera
mi amor de verdad

Dios te bendiga mamá
por ser tan noble y leal,
por mantener siempre viva
la llama encendida de amor y de amistad.

9: 00 a.m.        Aniversario de la I.E.P. N82427 y Celebración por el Día de la Madre local institucional (programa especial).
8: 00 p.m.       Novena Noche de Novena ofrecida por sus devotos: Los que en viada fueron los esposos:
José Adán Delgado Aliaga y Celina Margarita Torres Silva, Hijos, Nietos y Bisnietos.
10:00 p.m.      Gran Baile Social: organizado por la APAFA de la I.E.P. N2 82427, local institucional.

VÍSPERAS DEL ALBAY DÍA


LUNES 13 DE MAYO
5:00 a.m.         Arribo, y saludo por primera vez a la ciudad de Sucre, del Show Espectáculo Musical "La Nueva Banda" de la ciudad de Reque, dirigida por el Sr. Wilfredo Incio Salazar.
5:30 a.m.        “ALBAZO” por las principales calles de la ciudad de Sucre.
6:00 a.m.         Misa, Rosario de Aurora y Procesión en honor a nuestra madre Virgen de Fátima, ofrecida por la Mayordomía Alba y Día 2013, Devotos y comunidad en general, oficiada por el Rvdo. Padre Delmar Vásquez Malca.
10:00 a.m.       Saludo oficial al Santo Patrón San Isidro Labrador por parte de la banda de músicos "La Nueva Banda", acompañados por los Mayordomos, Autoridades, Delegaciones y devotos en general.
11:00 a.m.       Acto Cívico con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Sucre, a cargo del Gobernador Distrital, con asistencia de autoridades, delegaciones y público en general, bajo los acordes de la banda de músicos "La Nueva Banda."
03:00 p.m.      Tradicional paseo de fuegos artificiales confeccionados por la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo, acompañados por los Mayordomos de Alba y Día, Devotos y público en general bajo los acordes de la banda de músicos "La Nueva Banda".  
4:30 p.m.        Retreta Musical en Nuestra Plaza de Armas a los acordes de la banda de músicos “La Nueva Banda” de la ciudad de Reque, dirigida por el Sr. Wilfredo Indo Salazar, quienes deleitarán al público asistente con un surtido repertorio.
8:00p.m.         Solemne Misa de Vísperas del Alba en Honor al Santo Patrón San Isidro Labrador de Sucre, ofrecida por sus Mayordomos de Alba Y Día y Devotos, oficiada por el Rvdo. Padre Delmar Vásquez Malca, con el acompañamiento del coro parroquial.
10:30 p.m.      Quema de vistosos castillos confeccionados por la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo, a los acordes la banda de músicos "La Nueva Banda."
11:00 p.m.      Fantasía en el cielo con Show Espectáculo de Bombardas y Misileras con efectos Multicolor a cargo de la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo.
11:30 p.m.      Gran Baile Social.

MARTES 14 DE MAYO

5:00 a.m.         Misa del Alba en Honor al Santo Labriego Patrón de Sucre: Isidro Labrador, con una salva de 21 camaretazos ofrecida por los Mayordomos del Alba Y Día y Devotos, oficiada por el Rvdo. Padre Delmar Vásquez Malca, a los acordes de la banda de músicos La Nueva Banda. Luego de la misa se servirá un suculento caldo de gallina, acompañado de un sabroso pan de casa sucrense.

MAYORDOMOS DE ALBA Y DÍA 2013

SUCRE
  • Sra. Abanto Urbina Justina y Nietos
  • Sra. Aliaga Aliaga Fanny Jaqueline e Hijos
  • Sr. Aliaga Aliaga Víctor Rolando y Esposa
  • Sr. Aliaga Chávez Roger Alfonso
  • Sra. Aliaga Chávez Clariza
  • Sr. Aliaga Chávez Segundo Nemecio y Esposa
  • Sr. Aliaga Chávez Felix Alberto
  • Sr. Aliaga Chávez Héctor Virgilio
  • Sr. Aliaga Díaz Roger Marcilio y Familia
  • Sr. Aliaga Marín Emilio y Esposa
  • Sr. Aliaga Rojas Francisco y Esposa
  • Sr. Aliaga Silva Fernando
  • Sr. Aliaga Zegarra Gutemberg y Esposa
  • Sr. Aliaga Zegarra Manuel
  • Srta. Aliaga Zegarra Jacqueline
  • Sr. Álvarez Zegarra Nelson Orlando
  • Sr. Araujo Calla Nicolás y Esposa
  • Niño Araujo Zamora Julio Alexander
  • Sr. Bobadilla Zegarra Alindor y Hermana
  • Sr. Cabrera Sánchez Braulio Mariano
  • Joven Caycho Torres Carlos
  • Sr. Chamán Silva Humberto y Esposa
  • Sr. Chávez Aliaga Oscar Q.D.D.G.E.P.D
  • Sr. Chávez Aliaga Oscar y Esposa
  • Sra. Chávez Collantes Petronila
  • Familia Chávez Díaz
  • Sr. Chávez Marín Francisco, Esposa e Hijos
  • Srta. Chávez Mariñas Lisset
  • Sr. Chávez Rojas Ramiro y Esposa
  • Sr. Chávez R. Egidberto, Ursula Collantes Z. e Hjas.
  • Sr. Chávez Salazar Pedro y Esposa
  • Sra. Chávez Silva Luz Aída
  • Sra. Chávez Zegarra Liboria y Esposo
  • Sr. Collantes Abanto Robert Kenedy, Esposa e Hijos
  • Sr. Collantes Aliaga Avelino y Esposa
  • Niña Collantes Malaver Elvita
  • Sr. Collantes Marín Salustiano y Familia
  • Sr. Collantes Zegarra Hildebrando A. y Esposa
  • Sra. Collantes Zegarra Mabel y Esposo
  • Sr. Collantes Zegarra Julio Alberto
  • Sr. Collantes Zegarra Víctor Manuel
  • Sra. Collantes Zegarra Alicia Claribel
  • Sra. Collantes Zegarra Magna Vda. de Horna.
  • Sra. Collantes Zegarra Teonila
  • Sr. Díaz Aliaga Francisco y Esposa
  • Sr. Díaz Aliaga Arly y Esposa
  • Sr. Díaz Chávez Manuel y Aliaga Marín Carina
  • Sr. Diaz Collantes Jesús M., Esposa e Hijo
  • Sr. Díaz Collantes José Angeles e Hijos
  • Hnos. Díaz Sánchez Roger D. y Edwin M.
  • Sr. Escalante Marín Félix y Familia
  • Esp. Aliaga Escalante Erésvita y Chávez Z. R. Ambrocio
  • Rvdo. Esteves Vargas José Francisco
  • Sr. Horna Marín Orlando Rafael
  • Sr. Horna Zegarra Samuel Filadelfo y Familia
  • Hnos. Huamán Mariñas
  • Hnos. Izquierdo Horna Luis Antonio y Antenor
  • Sra. Llamoga Sánchez Lilly
  • Sra. María I. Gutierrez Ch. e Hija Angélica Estrada
  • Sr. Marín Aliaga Pedro
  • Sr. Marín Mariñas Juver y Alcibiades Q.D.D.G.E.P.D.
  • Sr. Marín Rocha Edwin y Familia
  • Srta. Mariñas Rojas Mitzi
  • Srta. Mariñas Sánchez Helen
  • Sra. Mariñas Zavaleta Donatila y Marín A. José Q.E.P.D.
  • Srta. Mariñas Zavaleta Julia Denisse
  • Sr. Narro Martos Limber,Esposa e Hijos.
  • Niña Narvaez Aliaga Samanta Muriel
  • Sra. Pérez Zegarra Delicia Doralí
  • Sr. Ramírez Zaens José Antonio, Esposa e Hijos
  • Hnos. Rodríguez Álvarez Alejandro, Juan Pablo y Paul
  • Sr. Rodriguez Zegarra Marco Antonio y Esposa
  • Sr. Rojas Zegarra Douglas
  • Sra. Sánchez Díaz Gladys, Esposo e Hijo
  • Sra. Sánchez Pereyra Emilia
  • Hna. Sánchez R. Sor Magdalena
  • Sr. Sánchez Reyna José Arcimio
  • Sra. Sánchez Rojas Iris Vda. de M.
  • Sra. Sánchez Rojas Rosa
  • Niño Sánchez Salazar Josdany Mattiu
  • Sr. Sánchez Sánchez Moisés y Familia
  • Sra. Sánchez Silva Imelda Noemí e Hijo
  • Niña Sánchez Zelada Fátima Milagros
  • Hnos. Sarmiento Zegarra
  • Niño Schlencther Aliaga Jonas Von
  • Sr. Silva Pérez Gilmer y Familia
  • Sra. Silva Zegarra Telesila
  • Sr. Tambo Reina Hector N. Y Zoila R.
  • Esps. Troche Baez Myriam y Araujo Rodríguez Cesar
  • Sr. Zavaleta Chávez Víctor, Esposa, Hija y Madre
  • Sr. Zavaleta Pérez Wilsón y Familia
  • Sr. Zegarra Marín Magno
  • Sra. Zegarra de Mego Licia y Esposo
  • Sra. Zegarra Rocha Rita Telecila
  • Sr. Zegarra Rocha Leonardo
  • Sr. Zegarra Sánchez Práxides
  • Hnos. Zelada Chávez Marlen, Xiomara y Herlin Felipe.
CAJAMARCA
  • Srta. Aliaga Aliaga Sarita Isabel
  • Sra. Aliaga Aliaga Kathy
  • Sr. Aliaga Chávez Víctor y Familia
  • Niña Aliaga Huamán Sarita
  • Niños Aliaga Mariñas Yadira ltzel y Marlon Isidro
  • Sr. Aliaga Rojas Segundo Cecilio
  • Sra. Aliaga Sánchez Rosario y nietos
  • Sr. Aliaga Sánchez Ramiro y Familia
  • Niño Ángeles Campaña Diego Rodrigo
  • Sr. Arribasplata Díaz Julio y Familia
  • Sr. Caballero Pérez Luís y Familia
  • Sr. Cabanillas Aliaga Manuel y Teresa Q. De Cabanillas
  • Niño Calla Chávez Wilder
  • Sr. Camacho Silva Eber y Señora
  • Joven Camacho Terán Carlos Yerson
  • Sr. Bazán Ludeña Porfirio y Familia
  • Sr. Chávez Camacho Fidel y Hnos. (as)
  • Sra. Chávez Marín Eufrocina S. y Nieta Zelada Zegarra Ariadna A.
  • Hnas. Chávez Marín Selfa Herfilia y Bíncula.
  • Sra. Chávez Pérez Tula Celi y Esposo
  • Sr. Chávez Velásquez Bladimir
  • Sr. Chávez Zelada Jaime
  • Sra. Collantes Aliaga Griceria
  • Sr. Collantes Díaz Armando
  • Sr. Delgado Chávez Wilder y Esposa
  • Niño Delgado Sánchez Luis Diego Alexis
  • Hnos. Delgado Tinoco Jorge, Erick e Irmita
  • Sra. Díaz Aliaga Gregoria y Familia
  • Sra. Díaz Díaz Teresa y Esposo
  • Emp. Distribuidora de Metal SANZE S.A.
  • Sr. Escalante Zumaeta Wenceslao, Esposa e Hijos
  • Sr. Escalante Zumaeta Berardo, Esposa e Hijos
  • Niño Espíritu Delgado Santiago
  • Hnos. Garrido Escalante
  • Sra. Gómez Díaz Eilén Rocío y Familia
  • Sr. Gómez Díaz Miguel A., Esposa e Hijos
  • Joven Horna Abanto Orlando
  • Niña Horna Collantes Angie Camila
  • Joven Hoyos Chávez Carlos, Hnos. Davis, Cristian y Michael Araujo Ch.
  • Sr. León Quito Víctor y Esposa Rosa Belermina Collantes
  • Sr. Marín Camacho José E. y Esposa
  • Srta. Marín Silva Jaqueline
  • Niño Mariñas Chinchay José David
  • Srta. Mariñas Collantes Jundith
  • Srta. Mariñas Marín Teresa
  • Sr. Narro Martos Wilder, Esposa e Hijos
  • Niño Ortiz Zegarra Carlos Alberto
  • Niño Pérez Zegarra Kiara Jazziel
  • Sra. Reina Zelada Elvia
  • Sr. Reyna Collantes Jorge
  • Sr. Reyna Montoya Cesar Octavio
  • Sr. Reyna Sánchez Willam y Familia
  • Srta. Reyna Silva Magna
  • Rocha Sánchez Máximo Santiago
  • Hnas. Rojas Contreras Claudia Isamar y Leyla Malú
  • Sr. Rojas Marín Juanito Noel (Q.D.D.G.E.P.D) y Esposa
  • Sr. Rojas Mori Jorge.
  • Niño Rojas Rojas Ramiro Sebastian
  • Sr. Rojas Villegas Horacio y Familia
  • Sr. Salazar Collantes Noel y Familia
  • Niño Sánchez Silva Marco Antonio
  • Sr. Silva Chávez Lindenberg
  • Sr. Silva Chávez Nelson
  • Sr. Tinoco Silva Edwin
  • Sr. Tinoco Silva Milton O. y Señora
  • Hnos. Torres Astete Harold, Lisseth y Graciela
  • Sr. Torres Rocha Walter
  • Sr. Torres Rocha Melanio
  • Hnas. Urbina Aliaga Osfila, Digna e Isabel
  • Srta. Vara Reyna Milagros
  • Sr. Velásquez Zegarra Rómulo y Familia
  • Sr. Yupanqui Aliaga Rolando
  • Sra. Zegarra Camacho Santos y Nietos
  • Niños Zegarra Chávez Alekssander y Rodrigo
  • Sr. Zegarra Guerrero Elmer Alberto y Familia
  • Sra. Zegarra Montoya Norma Estela
  • Joven. Zegarra Samamé Juan Carlos
  • Sr. Zegarra Silva Tomás y Familia
  • Niño Zegarra Zegarra Wilder Isidro.
LIMA
  • Sr. Aliaga Escalante Alcides
  • Sr. Aliaga Escalante Marceliano
  • Sra. Aliaga Escalante Alcira y Esposo
  • Sr. Alvarado Fernández Danfer
  • Niño Arrascue Salazar Alessandro del Piero
  • Sr. Briones Torres Antonio y Esposa
  • Niña Cachay Peralta Jacqueline
  • Hnos. Caja Zavaleta Luís y Erick Armando
  • Sr. Camacho Silva Delfín y Esposa
  • Sra. Chamán Silva Bertha e Hija (Rocío Marín Chamán)
  • Sr. Chávez Aliaga Clodomiro y Esposa
  • Sra. Chávez Aliaga Rosavel y Ntas. Angelina y Marly Zavaleta Carmona.
  • Sr. Chávez Marín Héctor Julio y Familia
  • Sr. Chávez Mariñas William Hernán Esposa e Hija
  • Niña Chávez Pérez Andrea Isel
  • Sra. Chávez Silva Carol e Hijo
  • Sr. Collantes Aliaga Juán Helí y Familia
  • Sr. Collantes Aliaga Salustiano
  • Srta. Collantes Chávez Zulema O. y Hermana
  • Hnos. De la Cruz Vega David, Karina y Aissa
  • Sr. Díaz Calla Pedro Marceliano
  • Sra. Díaz Zegarra Rosalía Viuda de Castillo
  • Sras. Escalante Marín Francisca y Laudina
  • Hnos, Fiesta Salazar Renzo Aaraón y José Eduardo
  • Sr. Limay Chávez Alejandro y Esposa
  • Sr. Mariñas Aliaga Ranulfo y Familia
  • Sra. Masías de Sánchez Clarivel
  • Hnos. Mego Astocasa Akerny y Ángel
  • Sr. Mego Zegarra Eddie
  • Sr. Muñoz Horna Segundo Melquiades
  • Hnos. Rodríguez Chávez Jerson y Pamela                     
  • Sr. Rodríguez Dominguez Élvito
  • Sr. Salazar Aliaga Juan
  • Sr. Salazar Colorado Juan y EsposaNiño Salazar Corrales Jared Alexánder
  • Sr. Salazar Silva Erisaldo, Esposa e Hijas
  • Sr. Sánchez Malaver Orlando y Esposa
  • Sr. Sánchez Velásquez Mauro Jorge y Familia
  • Sr. Silva Alvarado Henry y Familia
  • Sr. Silva Marín Vicente y Esposa
  • Sr. Silva Sánchez Luís Norberto y Zegarra Zegarra Luz
  • Hnos. Tello Marín Gensyn y Arturo
  • Sra. Urquía Marín Jesús y De la Cruz Urquía Omar
  • Srta. Vera Aguilar Elsa Aydelí
  • Sr. Zegarra Collantes Hildefonso y Esposa
  • Srta. Zegarra Marín María Elena
  • Sr. Zegarra Mariñas Segundo Germán y Esposa
  • Sr. Zegarra Silva Néstor.
TRUJILLO
  • Sr. Aliaga Reyna Marcilio y Esposa
  • Sra. Chávez Zegarra María Ebel
  • Sr. Díaz Aliaga José Leví y Esposa
  • Sr. Zegarra Calla Lasister y Esposa
  • Sr. Zegarra Escalante Marlon y Esposa
  • Sr. Zegarra Escalante Carlos y Esposa
  • Sr. Zegarra Escalante Luís
  • Sra. Zegarra Escalante Mariza.

DEVOTOS DONANTES
Donantes de 200.00 Nuevos Soles

SUCRE
  • Sr. Aliaga Marín Uriel y Esposa
  • Sr. Aliaga Collantes Walter
  • Sr. Araujo Zelada Máximo y Esposa
  • Sr. Chávez Tirado Aladino y Esposa
  • Sra. Díaz Sánchez Gladis
  • Fam. Luna Zegarra Brigitte A, Alberto F. y Lenin.
  • Joven. Regalado Zamora José Luis
  • Sra. Salazar Zegarra Dina
  • Srta. Silva Marín Olivia
  • Sr. Silva Marín Sixto Victiliano
  • Niña Zegarra Cortegana Zulema Victoria
  • Sr. Zegarra Silva Klever.
CAJAMARCA
  • Niño Chávez Araujo Julio Roberto
  • Sr. Chávez Mariñas Carlos Magno
  • Joven Díaz Rabanal Daniel
  • Sra. Rojas Zegarra Bila
  • Sr. Rojas Zegarra Ever y Esposa
  • Niño Sánchez Rojas Max Ángel.
  • Sr. Urbina Vásquez Omar y Familia.
LIMA
  • Sr. Aliaga Aliaga Manuel y Esposa
  • Joven Aliaga Peralta Praslis Mardson
  • Sra. Aliaga Torres Rita (Q.D.D.G.E.P.D.) y Nietas
  • Niño Carrión Aliaga Daniel
  • Sr. Chávez Chávez William Eloy
  • Sr. Chinchay Mota José Antonio
  • Sra. Delgado Mariñas Gladys C. y Nieto Odar Zelada, Luís M.
  • Sr. Díaz Paz Felipe y Esposa
  • Srta. Escalante Mariñas Elena
  • Sr. Escalante Sánchez Víctor
  • Esposos Zegarra Escalante Olga y Sánchez Felipe (Q.D.D.G.E.P.D.)
  • Sr. Malaver Marín Manuel (Q.D.D.G.E.P.D.)
  • Sr. Montoya Collantes Nelson y Esposa
  • Hnos. Montoya Coronado
  • Sr. Montoya Sánchez Pedro Pablo (Q.D.D.G.E.P.D) y Collantes Fredesvinda
  • Hnos. Muñoz Montoya
  • Sra. Olga Chávez Viuda de Zegarra (Q.D.G.E.D) Eduardo S. y Brian Zegarra Z.
  • Sr. Pérez Aliaga Cleomenes y Esposa
  • Sr. Sánchez Aliaga Silvio Edgar y Esposa
  • Sr. Silva Escalante Félix y Esposa
  • Sr. Torres Marín Elmer y Esposa
  • Sr. Zegarra Sánchez Agustín y Familia
  • Sra. Zegarra Silva Azucena e Hijas.
  • Sr. Zelada Delgado Noel y Sobrinos Sofía C., Paulo César y Andrés
  • Hnitos. Zelada Romero Reymond, Franco y Camila.

TRUJILLO
  • Sra. Aliaga Chávez Norma
  • Sr. Reyna Aliaga Silbestre.
Donantes de 150.00 Nuevos Soles

SUCRE
  • Sra. Díaz Izquierdo Carmela y Oscar
  • Sr. Sánchez Reyna Doquísides
  • Sra. Tinoco Silva María del Pilar
  • Sr. Zegarra Zegarra Idelso
  • Sr. Zelada Chávez Remigio.
CAJAMARCA
  • Niño Delgado La Torre Fabricio
  • Sr. Zelada Rodríguez Julino.
LIMA
  • Sr. Abanto Carahuatay Jaime y Familia
  • Sr. Abanto Chávez Dimas
  • Sr. Abanto Chávez Martín y Esposa
  • Sra. Chamán Sánchez Clemencia
  • Sr. Collantes Abanto Elmer y Esposa
  • Hnos. Higa Mego Aaraón, Yarumy, Iroshy y Luana
  • Sr. Marín Aliaga Santos
  • Sr. Silva Escalante Marcial.
TRUJILLO
  • Sra. ALIAGA CERNA Claribel
  • Sr. MEGO ZEGARRA Richard.
Donantes de 100.00 Nuevos Soles

SUCRE
  • Sr. Aliaga Sánchez Wilder
  • Sr. Araujo Rodríguez Mariano
  • Sra. Chávez Aliaga Nora Bernardita
  • Sr. Collantes Malaver Francisco
  • Sr. Reyna Aliaga Wáshinton y Esposa
  • Srta. Rojas Victoria Geraldine América
  • Sra. Sánchez Pereyra Mardelí
  • Sr. Sánchez Vásquez José Segundo
  • Sr. Zegarra Mariñas Mario David.
CAJAMARCA
  • Joven Camacho Zegarra Elelis y Enamorada
  • Sr. León Collantes Nilo Marino
  • Hnos. Quiroz Abanto Jhonatan y Valeria
  • Sr. Tafur Chávez Segundo.
LIMA
  • Hnos. Mego Marín Isidro y Mirlo
  • Sra. Sánchez Aliaga Betty
  • Sr. Sánchez Chávez Gilmer y Esposa
  • Sra. Sánchez Díaz Zoraida Raquel
  • Hnos. Zelada Turpo Emi y Thiago.

MARTES 14 DE MAYO
10:30 a.m.       Mañana Romántica en Nuestra Plaza de Armas a cargo del Show Espectáculo Musical "La Nueva Banda" de la ciudad de Reque, donde se deleitará al público asistente con los mejores temas románticos del ayer hoy y siempre...
12:30 p.m.      Almuerzo de confraternidad para todo el público asistente en nuestra plaza mayor ofrecida por los Mayordomos de Alba y Día y Devotos a los acordes de la banda de músicos.
3:00p.m.         Tradicional paseo de fuegos artificiales confeccionados por la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo, acompañados por los Mayordomos de Alba y Día, Devotos y público en general a los acordes de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
4:00 p.m.        Gran Retreta Musical Bailable en Nuestra Plaza de Armas, a cargo de las bandas de músicos: de la "Municipalidad Provincial de Cajamarca" y de "La Nueva Banda" de la ciudad de Reque.
8:30 p.m.        Solemne Misa de Vísperas en Honor al Santo Patrón San Isidro Labrador de Sucre, ofrecida por sus Mayordomos de Alba Y Día y Devotos, oficiada por los párrocos: Rvdo. Padre Delmar Vásquez Malca y el Rvdo. Padre Alex Urbina Aliaga, con el acompañamiento del coro parroquial.
10:30 p.m.      Quema de vistosos y modernos castillos confeccionados por la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo, a los acordes de la banda de músicos "La Nueva Banda" de la Ciudad de Reque y la banda de músicos de la "Municipalidad Provincial de Cajamarca".
11:30 p.m.      Show de espectáculos a control remoto con efecto multicolor confeccionados por la Prestigiosa Pirotecnia Surge de la ciudad de Chiclayo, a los acordes de la banda de músicos "La Nueva Banda" de la Ciudad de Reque y la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca..
12:00 p.m.      Serenata en homenaje a Nuestro Glorioso Patrón San Isidro Labrador. Con la participación de Mariachis.

DÍA CENTRAL
"Una de las cosas más importantes en la vida cristiana es el ofrecimiento de las obras a Dios. El mérito de nuestras obras depende de la dirección que les demos y de la aceptación de Dios. Si no las hacemos por Dios, si no es recta y pura nuestra intención, cuando llegue el día de la cuenta, nos dirá el Señor: recepisti mercedem tuam: ya recibiste la recompensa".

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

5:00 a.m.         Salva de 21 camaretazos dando inicio al gran día del Glorioso San Isidro Labrador Patrón del Pueblo de Sucre.
10:00 a.m.       Solemne Misa en Honor a San Isidro Labrador ofrecida por la Mayordomía del Alba y Día, celebrada por: Rvdo. Padre Delmar Vásquez Malca y el Rvdo. Padre Alex Urbina Aliaga, con la asistencia de diferentes delegaciones, autoridades y devotos en general.
11:30 a.m.       Inicio de la tradicional procesión de la sagrada imagen de San Isidro Labrador acompañada por autoridades, delegaciones y comunidad devota a los acordes de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Nueva Banda de la Ciudad de Reque, haciendo un alto en cada estación para su veneración por los vecinos de cada barrio por donde pasará nuestro Santo Patrón.

RECORRIDO
PROCESIONAL


7:30pm.          Paseo de antorchas por las principales vías de la ciudad culminando en la Plaza de Armas, organizado por el I.E.P. San José de Sucre y contando con la participación de la promoción Clodomiro Aliaga Sánchez - 1988- en sus Bodas de Plata.
9:30 pm.         Retreta cierre al son de "La Nueva Banda" de la ciudad de Reque y quema de un vistoso castillo donado por la Prestigiosa Pirotecnia Surge.
11:00pm.        Por primera vez en el distrito de Sucre, el orgullo trujillano "Orquesta Hermanos Silva" amenizando el gran MEGA REVENTON BAILABLE en nuestra Plaza de Armas. Evento Ofrecido por la mayordomía, devotos y colaboradores 2013.

JUEVES 16 DE MAYO

10:00 a.m.       Ceremonia central conmemorando el XLIX aniversario de fundación del I.E.P. San José de Sucre.
10:00 p.m.      Gran Baile social en el patio central del I.E.P San José de Sucre, organizado por la APAFA del Colegio.

VIERNES 17 DE MAYO

10:00 a.m.       Celebración de la Santa Misa por la Paz y la Unión de los hijos y familiares de esta Santa Tierra celebrada en el oratorio de San Antonio de Pencas, previo encuentro de las Imágenes SAN ISIDRO Y SAN ANTONIO en la I.E.P 82427, conmemorando una año más por el día de la Paz y la Unión.
8:00 p.m.        Misa de cierre de la fiesta patronal y subida de Nuestro Santo Patrón “SAN ISIDRO LABRADOR” a su altar, ofrecida por la Mayordomía Alba Y Día 2013.
9:00 p.m.        Lectura del informe económico del comité Pro Fiesta Patronal San Isidro Labrador Alba y Día, Sucre, mayo 2013.

MAYORDOMOS DONATES DE LA BANDA DE MÚSICOS "LA NUEVA BANDA" DE LA CIUDAD DE REQUE

  • Sr. Horna Collantes Emil y Señora                500.00
  • Sr. Sánchez Cachay Manuel Francisco y Flores Lázaro Sara            500.00
  • Sr. Collantes Zegarra Cristina y Alito                       1000.00
  • Sr. Salazar Silva Doris Lusmila                   1000.00
  • Sr. Aliaga Díaz Roberto Fredy                            500.00
  • Niñito Reyna Hydrogo Rodrigo                          500.00
  • Sr. Horna Zegarra Enrique                                  500.00
  • Sr. Arroyo Zegarra Carlos y Esposa                500.00
  • Sra. Collantes Zegarra Luz y Nietos              500.00
  • Sr. Mariñas Collantes José Anderson                        500.00
DONANTES ESPECIALES
  • Hnas. Aliaga Chávez María y Susana                       50.00
  • Sra. Dávila Álvarez Irma                                50.00
  • Sra. Sánchez Pereyra Erésvita                       50.00
  • Niño Abanto Linares Jhair Odrisi      50.00
  • Niña Sánchez Campaña Mariana Valentina  50.00
  • Sr. Zegarra Marín Magno       50.00
  • Sra. Silva Araujo Rosa Teresa           30.00
  • Esposos Troche Báez Myriam y Araujo Rodríguez Cesar    20.00
  • Niño Schlencther Aliaga Jonas Von  20.00
  • Sr. Sánchez Martos Clúber (70 litros de vino)
  • Hnos. Pérez Garay José Isr.ael y Milena (100 metros de tela).
    GRATITUD A COLABORADORES
    El Comité Pro Fiesta Patronal Alba y Día 2013, hace extensivo su sincera gratitud a las personas que de una u otra manera nos brindaron su apoyo desinteresado:
    • Sr. Ramiro Alejandro Bardales Vigo Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por su colaboración con la Banda de Músicos de la Institución que dignamente representa.
    • Municipalidad Distrital de Sucre, por la donación de una vaca para el almuerzo de confraternidad y un castillo.
    • Sr. Jorge Rojas Mori, por su apoyo brindado.
    • Elmer A. Zegarra Guerrero, por su apoyo en la gestión del escenario.
    • A la Casa de la cultura por su aporte cultural.
    • Sr. Octavio Reyna Montoya, por su apoyo a solicitud en el recaudo.

    A las siguientes personas por sus temas publicados en este programa:
    • Sr. Gregorio Díaz Izquierdo: "Sucre: Huauco querido"
    • Sr. Eliseo León Pretel y Carmen I. Cruzado de Herrera: "Madre... Me acorde de Ti".
    • Sr. José A. María Rocha Z.: "Exordio a un Himno".
    A los siguientes devotos donantes de gallinas para el suculento caldo: Fam. Collantes Zegarra, Fam. Salazar Silva, Roberto Aliaga, Jorge Reyna, Dander Reyna, José Mariñas C., Loyola Sánchez, Temístocles Zelada, Alindor Bobadilla, Tania Chávez, y Clodomiro Chávez A y Nicanor Aliaga Ch.

    AGRADECIMIENTO

    El Comité Pro Fiesta Patronal Alba y Día 2013, agradece a todas las personas, la confianza depositada en Nuestro Equipo y por brindarnos la oportunidad de Planificar y Organizar Las Fiestas Patronales de Nuestro Querido Sucre. Esperamos, que cada momento vivido en el desarrollo de las actividades planificadas; sea una muestra de nuestra gratitud a todos los Mayordomos y Devotos Donantes, en estipendio a su generosidad.

    Agradecemos, a Dios y a Nuestra Madre Santísima, por permitir estar todos juntos de vuelta en casa y compartir en estas fiestas religiosas como una verdadera familia que mantiene viva la llama de la Fe en San Isidro Labrador y el Cariño infinito a Nuestra Tierra.

    Desde ya, rogamos a San Isidro Labrador, que nos mantenga siempre a buen recaudo, bendiciendo a vuestros hogares y protegiendo vuestros trabajos, intercediendo ante Dios Nuestro Señor volver a reunirnos en el futuro, cuantas veces sea necesario. Nuevamente Gracias.
    El Comité.


    INTEGRATES DEL COMITÉ

    Presidente       :           Avelino Collantes Aliaga
    Secretario        :           Temístocles J. Zelada Calla.
    Tesorera          :           Cristina Collantes Zegarra
    Coord. Lima:               Rodolfo Salazar Silva.
    Julio I. Cruz Díaz.
    Zulema O. Collantes Chávez.
    Clodomiro Chávez Aliaga.
    Coord. Trujillo:           Lasister Zegarra Calla.
    Coord. Cajamarca:     Dander Reyna Collantes.
    José A. Mariñas Collantes.
    Coord. Chiclayo:        Humberto Chamán Silva.
    Coord. Celendín:        Fany J. Aliaga Aliaga.
    Coord. Chimbote:      Nicolás Augusto Araujo.

    HIMNO A SAN ISIDRO LABRADOR

    Oh! Glorio San Isidro
    Santo Bienaventurado
    Consuela las aflicciones
    De tus hermanos que sufren.
    Coro
    En la escases y miseria
    No nos niegues vuestro amparo.
                o
    Oh! Glorioso San Isidro
    Digno Patrón de este Pueblo
    Intercede por nosotros
    Ante Dios Nuestro Señor.
                o
    Porque fuiste elegido
    De Dios Justo de Dios Bueno
    Para santo universal
    Custodio de nuestro trigo.
                o
    No permitas que se sufra
    Tanta miseria y quebranto
    Tus milagros pues nos valga
    Isidro de Dios Amado.


    EXORDIO A UN HIMNO
    (Colegio San José de Sucre)

    Largas horas de estudio y ensayo musical preceden o anticipan a la entrega que aquí vengo a hacerte: la entrega de tu himno cuya letra y música son del suscrito, consciente de que todo valor humano se torna más intenso y perdurable en la medida que acrece su posibilidad comunicativa. Un himno es la flor de la cultura con dos dimensiones poéticas: la de la palabra y la del efluvio musical en afán de hacerse RECUERDO PERMANENTE.

    No olvides que el nombre de tu pueblo está como el de tu himno vinculado al más culto e insigne de los guerreros de América: SUCRE, que luchó por darnos libertad con su corazón de soldado y con su mente de ingeniero, porque Sucre fue un gran ingeniero militar que cada vez que cantes deseo que reactualices su egregia e impoluta figura y le lleves en tu corazón porque el HEROÍSMO en todo tiempo es SUBLIME. SUCRE fue bravo, bueno e inteligente... tres condiciones que debieras afanarte en cultivar: VALENTÍA, NOBLEZA E INTELIGENCIA. Mañana te ausentarás de esta casa donde has compartido afanes y sueños con tu Director... cada vez que entones tu himno reafirma tu cerebro y corazón en volver tu pensamiento a esta casa San Josefina: FANAL DE PERUANIDAD Y HUMANISMO. Ten la absoluta seguridad que el himno de tu colegio es bello y conceptuoso.
    -----------000-----------

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

     

    ©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB