Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 22 de septiembre de 2009

Conozca cómo se fundó el "MUS"

CONSTITUCION DE LA ASOCIACION: "MOVIMIENTO DE UNIDAD SUCRENSE"


En Lima, a los trece días del mes de junio de mil novecientos setenta y nueve, ante mi Virgilio Alzamora Valdez, Abogado Notario Público de esta ciudad, con libreta electoral numero: dos millones setecientos setenta y siete mil quinientos cuarenta y uno, sufragante con libreta de conscripción militar número: ciento treinta y cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro, con libreta tributaria número: tres millones cuatrocientos cinco mil ciento veinticinco, comparecen: el señor Orlando Aliaga Chávez, peruano, estudiante, soltero, identificado con libreta electoral número: tres millones trescientos treinta y ocho mil trescientos doce, sufragante, libreta de conscripción militar número: ciento cuarenta y tres millones doscientos noventa y siete mil ciento cincuenta y dos; y con libreta tributaria número: T dos K cuarenta y un mil ciento veintinueve.
Doña Dimna Horna Sánchez, peruana, soltera, ocupada en su casa, identificada con libreta electoral número: cero novecientos veintitrés mil seiscientos veintiuno, sufragante en las últimas elecciones realizadas en la república para la asamblea constituyente, y con libreta tributaria del registro nacional de contribuyentes número: cuatro cuarenta y cuatro mil ciento ochenta y nueve.
Y el señor Manuel Rodríguez Chávez, peruano, soltero, empleado, identificado con libreta electoral número: tres millones noventa y cuatro mil ciento ochenta, sufragante, libreta de conscripción militar número: veintitrés millones cuatrocientos noventa y cuatro mil quinientos cuarenta y seis, y libreta tributaria del registro nacional de contribuyentes número: siete a cuarenta mil doscientos siete.
Quienes proceden en nombre y representación de la asociación “Movimiento de Unidad Sucrense” en sus cualidades de Presidente, Secretaría y Secretario de Organización respectivamente, debidamente facultados según comprobante que inserta.
Los comparecientes son mayores de edad, vecinos de esta capital, inteligentes en el idioma castellano, a quienes conozco, proceden con capacidad, libertad y conocimiento bastante conforme a lo dispuesto por los siguientes artículos: treinta y ocho al cuarenta y uno en la ley de notariado y me entregan un minuta debidamente firmada y autorizada para que eleve su contenido a Escritura Pública, siendo el tenor literal el siguiente:

MINUTA

SEÑOR NOTARIO PUBLICO: DOCTOR VIRGILIO ALZAMORA VALDEZ, sírvase usted extender en su registro de Escrituras Públicas, una por la que consta la constitución de la Asociación “Movimiento de Unidad Sucrense”, el señor Orlando Aliaga Chávez, peruano, estudiante, soltero, identificado con libreta electoral número: tres millones trescientos treinta y ocho mil trescientos doce, con domicilio en la Avenida José Pardo número Ochocientos tres – letra C – Lince, en calidad de Presidente de la Asociación; Doña Dimna Horna Sánchez, peruana, soltera, ocupada en su casa, identificada con libreta electoral número: cero novecientos veintitrés mil seiscientos veintiuno y con libreta tributaria del registro nacional de contribuyentes número: cuatro cuarenta y cuatro mil ciento ochenta y nueve, con domicilio en el jirón Chaco número mil seiscientos treinta y cinco, San Martín de Porras, como Secretaria; don Manuel Rodríguez Chávez, peruano, soltero, empleado, identificado con libreta electoral número: tres millones noventa y cuatro mil ciento ochenta, en su calidad de Secretario de Organización; conforme a las siguientes estipulaciones:
PRIMERA: Un grupo de personas naturales del distrito de Sucre, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, residentes en esta Capital, el dieciocho de diciembre de mil novecientos setenta y siete acordaron constituir una Asociación denominada “Movimiento de Unidad Sucrense” sin fines de lucro.
En Asamblea General Extraordinaria del veinticuatro de junio del mil novecientos setenta y ocho se aprobaron los estatutos de la asociación, los que se han transcrito en el libro de actas correspondientes:
SEGUNDA: Debiendo adquirir personería jurídica otorgamos la presente minuta a fin de que se eleve a Escritura y se inscriba nuestra institución en el Registro de Asociaciones de los registros Públicos de Lima.
TERCERA: Como se precisa en los estatutos la asociación es de duración indeterminada y debe tenerse como fecha de inicio de sus actividades al dieciocho de diciembre de mil novecientos setenta y siete.
Agregue usted, señor Notario las cláusulas que fueran de ley y sírvase insertar en la Escritura Pública el acta de Junta General Extraordinaria de veinticuatro de junio de mil novecientos setenta y ocho en la que consta la aprobación de los estatutos y el texto de los mismos.
Lima a nueve de mayo de mil novecientos setenta y nueve.
Firmado: Orlando Aliaga Chávez, Dimna Horna Sánchez, Manuel Rodríguez Chávez.
Autorizada la presente minuta por el Doctor Elvito A. Rodríguez Domínguez. Registro número tres mil novecientos nueve.
INSERTO – COMPROBANTE – ACTA:
Virgilio Alzamora Valdez Abogado Notario Público de esta capital, CERTIFICO: Que he tenido a la vista el libro de actas de juntas generales de la Asociación Movimiento de Unidad Sucrense, legalizado por ante el décimo sexto Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Lima, Secretario señor Manuel J. Francia Chumpitaz, el treinta de noviembre de mil novecientos setenta y ocho, bajo el número dos mil ciento ochenta y cinco, y he constatado que de fojas tres a cinco corre inscrita el acta de fundación de dieciocho de diciembre de mil novecientos setenta y siete, cuyo tenor litera es el siguiente:

ACTA DE FUNDACIÓN:

En la ciudad de Lima a los dieciocho días del mes de diciembre de mil novecientos setenta y siete, siendo las dieciocho horas con treinta minutos, reunidos en el jirón Chinchaysuyo seiscientos cincuenta y cinco - Zárate, en atención a la invitación hecha por los señores:
Huber Reyna M. y Olímber Zegarra A, Orlando Aliaga Ch. y Ranulfo Mariñas A. con el objeto de formar una institución de carácter social, cultural y deportiva conformada por todos los hijos del distrito de Sucre y descendientes de éstos residentes en Lima y cuyas actividades se desarrollan procurando el bienestar de todos los asociados y en general de toda la colectividad sucrense.
Bajo la presidencia provisional del Señor Orlando Aliaga Chávez designado por mayoría, se tomaron los siguientes acuerdos:

PRIMERO
Dar nombre a la institución que va a nacer para lo cual se hizo las siguientes proposiciones:

a) El señor Olindo Aliaga propone: "Movimiento Distrital de Sucre ".
b) El señor Ranulfo Mariñas A. propone: "Asociación Cultural Deportiva Sucre"
c) El señor Manuel Rodriguez Ch. propone: " Centro Cultural Sucrense "
d)El señor Segundo Aliaga Ch. propone: " Movimiento de Unidad Sucrense "
e)El señor Renán Torres A. propone: " Centro Deportivo Cultural San Isidro "

Habiendo varias mociones, el señor Presidente sometió a votación, saliendo como ganador el nombre de "MOVIMIENTO DE UNIDAD SUCRENSE" por diez votos a favor.

SEGUNDO:
Elegir la junta directiva, para esto se hizo las siguientes proposiciones:
El señor Juan Zegarra Marín sugiere nombrar ahora una comisión organizadora, cuya función sería elaborar el anteproyecto de los Estatutos y además llevar a cabo las elecciones para Junta Directiva.
El señor Orlando Aliaga Chávez, propone que hoy mismo se nombre la Junta Directiva.
Habiendo dos mociones, el señor Presidente sometió a votación saliendo ganadora la segunda moción. Acto seguido se procedió a la elección de la Junta Directiva, la que estaría conformada de la siguiente manera:

1 - Para Presidente, el señor ORLANDO ALIAGA CHÁVEZ, con trece votos a favor.
2- Para Vicepresidente, el señor OLÍMBER ZEGARRA A. con doce votos a favor.
3 – Para Secretario de Actas, archivos, el señor MAXIMO MARIÑAS A. con diez votos a favor.
4 – Para Tesorero, el señor JULIO ESCALANTE CH. con doce votos a favor.
5 – Para Secretario de Organización, el señor MANUEL RODRIGUEZ con once votos a favor.
6 – Para Secretario de Prensa y Propaganda, el señor RANULFO MARIÑAS A. con diez votos a favor.
7 – Para Secretario de Deportes, el señor NAZARIO REINA Zegarra con trece votos a favor.
8 – Para Secretario de Cultura, el señor HUBER REINA M. con diez votos a favor.
9 – Para Secretario de Asistencia Social, el señor FRANCISCO ALIAGA R. con once votos a favor.

Luego se acordó señalar el día siete de enero de mil novecientos setenta y ocho para la asamblea extraordinaria y la juramentación de la Junta Directiva, firmando en señal de conformidad todos los asistentes.

Uno: Francisco Aliaga Rodriguez. ( una rubrica )
Dos: Olindo Aliaga Rojas. ( una rubrica )
Tres: Segundo Aliaga Chávez. ( una rubrica )
Cuatro: Manuel Collantes Zegarra. ( una rubrica )
Cinco: William Zegarra Aliaga. ( una rubrica )
Seis: Juan Zegarra Marín. ( una rubrica ).
Siete: Nazario Reina Zegarra. ( una rubrica )
Ocho: Ranulfo Mariñas Aliaga. ( una rubrica )
Nueve: Eusebio Collantes Reyna. ( una rubrica )
Diez: Evergisto Zegarra Sánchez. ( una rubrica )
Once: Remberto Rojas Marín. ( una rubrica )
Doce: Manuel Rodriguez Chávez. ( una rubrica )
Trece: Olímber Zegarra Aliaga. ( una rubrica )
Catorce: Julio Escalante Chávez. ( una rubrica )
Quince: Francisco Reina Malaver. ( una rubrica )
Dieciseis:Húber Reyna Malaver. ( una rubrica )
Diecisiete:Orlando Aliaga Chávez. ( una rubrica )
Dieciocho:Máximo Marñas Aliaga. ( una rubrica )
Diecinueve: José Horna Sánchez. ( una rubrica )
Veinte: Renán Torres Chávez. ( una rubrica )

Un sello que dice: Movimiento de Unidad Sucrense - Lima - fundado el dieciocho de diciembre de mil novecientos setenta y siete, una rubrica del Presidente.
EXPIDO LA PRESENTE CERTIFICACION, previa confrontación de ley; en la ciudad de Lima, a los trece días del mes de junio de mil novecientos setenta y nueve.
Virgilio Alzamora Valdez, Abogado Notario Público de esta capital. Jirón Ocoña número ciento ochenta, Segundo Piso. UNA RUBRICA.
OTRO INSERTO: COMPROBANTE DE ACTA:
Virgilio Alzamora Valdez. Abogado Notario Público de esta capital:
CERTIFICO: que he tenido a la vista el Libro de Actas de Juntas Generales de la Asociación Movimiento de Unidad Sucrense, legalizado por el Décimo Sexto Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Lima, Secretario Señor Manuel J. Francia Chumpitaz, el treinta de noviembre de mil novecientos setenta y ocho, bajo el número dos mil ciento ochenta y cinco, y he constatado que de fojas diecinueve a fojas cuarenta y cuatro corre inscrita el Acta de Asamblea General extraordinaria del veinticuatro de junio de mil novecientos setenta y ocho.

Fotografía: Sr. Orlando Aliaga Chávez, primer Presidete del "MUS".
 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB