Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El MUS, a sus 25 años...

Por Olindo Aliaga R., Las Flores, enero 2003.

ASOCIACION MOVIMIENTO DE UNIDAD SUCRENSE


El mus, asociación civil de derecho privado, cumplió, el pasado mes de diciembre 25 años de vida institucional y hay que reconocer que los principios y fines por los que nació fueron encomiables y producto de la realidad histórica pero que todavía y, pese al tiempo transcurrido, no se reflejan en su cabalidad y para que ello suceda es necesario exigirnos, como colonia sucrense, a fomentar y fortalecer la esencia que le dio origen.

La realidad institucional que hoy vivimos en la asociación, nos interpela y nos conduce a reflexionar sobre nuestra situación.

Durante varias ocasiones el MUS vivió situaciones adversas que amenazaron con colapsar la institución.

En estos 25 años, la historia del MUS se escribe con esfuerzo, con sacrificio, generosidad, pero había que separar a personas perniciosas y a esos elementos negativos como la indiferencia y el poco interés de los sucrenses para vivir en entes colectivos.

Buscando el desarrollo de Sucre y la unión de sus hijos, debemos hacer comprender a la juventud de la colonia sucrense, que la asociación está y estará incompleta mientras no se hagan esfuerzos mancomunados donde, principalmente intervengan los jóvenes y por supuesto la misma colonia sucrense.

Hay que formar cuadros dirigenciales competitivos, con carácter ético y sensibilidad social.

Si es que deseamos que la institución trascienda, hay que entender que es básico ser dinámicos, consecuentes y tener espíritu de unión.

En estos 25 años es importante y necesario recordar a aquellos directivos que se esforzaron por ejercer con verdadero magisterio su cargo de directivos, como por ejemplo el socio y directivo, en su momento, Sr. Julio Escalante Chávez que trasciende en el tiempo como primer tesorero y filántropo de la naciente asociación MUS.

Hoy toca enfrentar con éxito el difícil momento por el que el MUS atraviesa, para vencer el ausentismo, el juicio que pesa sobre el terreno y profundizar la unión entre los paisanos.

Se impone la necesidad de colaboración de cada uno de los sucrenses en Lima, de interrelacionarse con las instituciones hermanas, abrir canales de colaboración con la autoridad edil de Sucre, pues el potencial del MUS debe expresarse e la capacidad de sus directivos y de sus socios.

Fotografía: Sr. Nazario Reyna Zegarra, Presidente MUS año 2002.
Fuente:  Especial de Karuacushma, enero 2003

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB