Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 6 de julio de 2010

Día del Maestro

Profesora Albina Marín y Sra Rosa Chávez. (Jardín de la Infancia)

Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde merecido homenaje al maestro peruano, verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos del país.
Se escogió el 6 de julio como día del Maestro debido a que el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.
Profs. Julián Chávez, Neptalí Zegarra y Jorge Aliaga.

El gobierno de Manuel A. Odría oficializó, mediante
decreto supremo del 04 de mayo de 1953, el 6 de julio como Día del Maestro. Además, se estableció el día de las Escuelas Normales del Perú en mérito a la Escuela Normal de Varones creada por San Martín.
Profesora Clara Aliaga

Este reconocimiento a quienes tienen en sus manos la instrucción de la población se cumple desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la labor que cumplían.

En nuestro país, el maestro vive en diferentes realidades según área de nuestra diversa geografía donde cumpla su labor.
Primeros profesores del Colegio San José.

No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y el trabajo.
Profs. Efraín Quintanilla, Jaime Cruzado y Gutemberg Aliaga.

La Asociación MUS se aúna a esta excelsa celebración y saluda a todos los maestros en su día…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB