Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

lunes, 24 de enero de 2011

Huellas: PARA TODAS TUS HORAS



Por Nazario Chávez Aliaga.
Es para ti para quien escribo este libro. Para ti y para todos esos que, por cobardía o ignorancia, prefieren rumiar en sus estercoleros a seguir la ruta de su propia salvación. Para ti, porque es necesario que se enduren cada vez más tus músculos y se purifique cada vez más tu conciencia. Y para esos, porque culpables o no, salvarlos es nuestro imperativo, persuadidos de que su salvación ha de ser la de los que nos reemplacen en esta gran cruzada que no tiene mañanas, ni pasados, sino siempres..., con todo lo que contiene la distancia y el tiempo.

¿Qué cuesta decir la verdad a quien quiera y donde quiera? ¿Acaso vale más la raíz de la higuera que la hoja del tomillo? ¿Acaso de un grano de trigo no se amasa el pan que hoy carece de sabor y de forma? ¿Acaso la yerba más amarga no es la que más pronto devuelve la salud y la vida?

Escrita está en nuestras tablas la palabra JUSTICIA. Seamos justos entonces, vaciando el cesto podrido de los pecadores y llenándolo de amor, de sacrificio y de fe. Vale más una fruta sana en el canasto humilde del labriego que un cesto de frutas podridas en la despensa del soberbio

Que este libro sea fruta sana para todos tus días y para todos los días, en gracia de tu liberación.

Libro: Liberación, 1954.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB