Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

lunes, 18 de enero de 2016

Difusión Cultural: I CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS Y POESÍA "HUAUCO DE ORO"

Hace buen tiempo, con un “Viejo” amigo, queríamos hacer realidad un sueño guardado y, que nuestros vecinos josegalvinos ya lo habían convertido en realidad. “…ahora está Wilson, al Cabezón le gusta la cultura, proponle del evento…”, “…pero a la gente no le gusta, más que fijo que van decir, “gastan plata en huevadas en vez de hacer el frontis del cementerio”, y eso lo sabes tú más que yo, Colorao”, “…tú estás ahí, lo ves, conversas con él, son vecinos y además, Wilson es un hombre que se puede conversar…si te dice que no, pues caballeros, no pierdes nada…”.

Cierto, tendrías que ser muy obtuso o demasiado introvertido, el “Cabezón”, como sus amigos le dicen y creo serlo, me escuchó y me dijo. “Claro Negro, en reunión de Consejo lo voy a plantear y te doy la respuesta, estoy interesado en esos temas para nuestra festividad patronal…”. La idea convenció a la mayoría de concejales y dieron el “Visto Bueno” y con acuerdo Nº 0391-2015, nos autorizan: Organizar y coordinar.

Para organizar este evento, que tendrá por nombre “I Concurso Nacional de Cuentos y Poesía: Huauco de Oro”, tuvimos la necesidad de crear una Asociación ligada con la literatura huauqueña: Nazario Chávez, Clodomiro Chávez, Monja Zelada, Gregorio Díaz, SACHAMA (Máximo Chávez Sánchez), Alfredo Rocha Zegarra, Onesimo Silva…etc. Desde hace dos días se creó la Asociación Cultural “Letras Huauqueñas” formada por todos aquellos que alguna vez escucharon de ese sueño y espero, no sólo de ellos, las sugerencias del caso. Sobre todo el apoyo en la difusión.

Este sábado se debe estar finiquitando los primeros detalles: invitaciones a los, dos, jurados, el primero por tres amantes y escritores de la zona (Celendín y José Gálvez), como primer filtro, el segundo por cinco intelectuales de Cajamarca. Se abstiene nuestro buen amigo Gutenberg, por motivos obvios. Al joven poeta Juvenal Vilela le solicité que me alcanzara las bases que se tomaron en cuenta en el Concurso “Gaviota de Plata” en José Gálvez, teniéndose en cuenta, “…los trabajos serán presentados por escritores que no tengan publicaciones escritas”. La imagen representativa del “Huauco de Oro” está encargada al artista plástico, Abdón Díaz Chávez (genial creador de los Momos de nuestros carnavales). En los premios, la Municipalidad estará entregando el Primer premio (Cuento y Poesía) que consta: económico, “Huauco de Oro” y la impresión de los cuentos y poemas ganadores (500). El Segundo puesto, Cuento y Poesía, dos maquinas de última generación (dos amantes de la cultura me ofrecieron hace un tiempo si se hacía realidad) y la impresión de sus trabajos.

Un punto aparte, nuestro inquieto amigo Enrique Horna Zegarra, por sus propias inquietudes, ha invitado al laureado escritor Jorge Díaz Herrera y al Editor de Culturas del diario La República, Pedro Escribano, para ciertas actividades culturales en nuestro pueblo en mayo. Hablé con nuestro “Chato” Quique y está de acuerdo para que las dos actividades vayan de la mano, mañana viernes me está confirmando. Desde acá mis felicitaciones y parabienes, Quique.

Hasta el sábado.

Wito…


Tomado de http://huauco.blogspot.pe/

1 comentario:

  1. Envía Poemario Para Concurso Nacional de Cuento y Poesía "Huauco de Oro" - Sucre - Celendín - Cajamarca - 03.04.2016.- Dr. Luis Alberto Navarrete Obando - Cajamarca.

    ResponderBorrar

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB