Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

domingo, 27 de octubre de 2019

PROMOCIÓN "MANUEL GONZALES PRADA" (MGP) DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO SAN JOSÉ" DE SUCRE, PROPUGNA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN SUCRE.




La Promoción Manuel Gomales Prada, CUMPLE BODAS DE ORO, el próximo año 2020, en tal virtud y siendo una de nuestras grandes preocupaciones la calidad del servicio educativo en el Colegio y las otras entidades educativas que nos formaron; estimamos conveniente iniciar el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro añorado pueblo. Para lo cual creemos imperativo, entre otros, capacitar al docente y estimular al estudiante.

Tenernos claro que la capacitación del profesorado, es responsabilidad de las entidades gubernamentales del sector Educación de nuestro país, sin embargo estimamos que nada nos limita a que como integrantes de la Promoción MGP emprendamos eventos de capacitación docente con nuestros propios recursos, y así lo haremos porque creemos que la educación la base del desarrollo de los pueblos y además pon, tenemos la obligación moral de ayudar a mejorar el nivel profesional de los(as) docentes de nuestro Sucre. y ende mejorar los aprendizajes de nuestros paisanos estudiantes, desde el Nivel Inicial.

En cuanto a los docentes, con el ánimo de contribuir en su actualización capacitación, hemos previsto y estamos desarrollando un curso de Fortalecimiento de Capacidades, para nuestros(as) profesores(as) los tres niveles educativos: Jardín de Niños, Escuela Primaria y el Colegio "San José".

Previa planificación y coordinación con el Director de la actual Institución Educativa Pública de Jornada Escolar Completa "San José" de Sucre (en nuestro tiempo Colegio Nacional Mixto "San José"), desarrollaremos a cabalidad un curso de Fortalecimiento de Capacidades Docentes, a concretarse en tres fases:

1° Fase:           El 8 y 9 de agosto del 2019. Tema: Currículo
2° Fase:           El 27 de diciembre .12019. Tema: Evaluación
3° Fase:           El 5 y 6 de marzo del 2020. Tema: Estrategias de Aprendizaje y manejo de Tecnologías de Información y comunicación (TIC).

Vale recalcar que para la toma de la decisión de desarrollar el curso de capacitación, los integrantes de la Promoción MGP, tuvimos un debate de ideas sobre cómo mejorar la educación de As estudiantes en nuestra alma meter "San José", producto de lo cual, como á fuese resultado de un diagnóstico veloz, decidimos hacer realidad dicho evento, incluyendo a los niveles educativas de Inicial y Primaria Por cuanto nos echamos a la obra, como decía don Manuel Gonzáles Prada, y aplicamos una encuesta a todos los decentes de ..s niveles educativos de nuestro pueblo. la misma que debidamente tabulada nos arrojó el listado de temas a tratar en el curso; los cuales, en orden de prioridad pedagógica, son los que aparecen anteriormente en cada una de las fases del desarrollo del evento.

Recurriendo a profesionales expertos en los temas señalados para cada fase del evento, con éxito hemos realizado en los términos previstos, la primera fase del curso; con la brillante ponencia de un paisano nuestro, hijo de raíces Huauqueñas. don Herbert Reyna Zegarra, profesor por antonomasia, con estudios de post grado en nuestra patria; y con la asistencia y participación de 30 profesores(as), incluyendo a un profesional del vecino distrito de Cortegana, que habiéndose enterado del evento pidió participar del mismo. Cabe señalar que en esta primera fase se ha tenido buena aceptación, participación activa y mucho entusiasmo de los asistentes. Esperamos que en las siguientes fases del curso continúe este mismo espíritu.

Hacemos extensivo que tenemos previsto, Certificar a los(as) docentes asistentes al curso en toda su magnitud, lo cual pretendemos hacerlo el día 06 de mayo 2020, o sea al término del mismo. De otro lado también hemos previsto la entrega del respectivo Diploma de reconocimiento a cada ponente, esto Dios mediante en mayo 2020, en la actuación central de aniversario de nuestro Colegio. Independientemente de lo dicho también haremos entrega de unos significativos presentes a los expositores.

En lo que respecta a los estudiantes; venimos indicando que premiaremos a los más destacados, al término del año en que se aplican las capacidades desarrolladas en el curso por parte de los(as) docentes, incidimos, al término del año 2020. Este incentivo para los mejores alumnos(as) consiste en:

·         Paquete de útiles escolares y tabla, para él o la mejor estudiante egresarte del Jardín de Niños(as).
·         Paquete de útiles escolares, uniforme y una laptop, para él o la mejor estudiante egresante de nuestra Escuela Primaria.
·         Sobre cerrado conteniendo un emolumento económico, más una laptop para él o la mejor estudiante egresarte de nuestro glorioso -San José".

Premios en honor al esfuerzo de cada uno de los estudiantes, los cuales llevarán la denominación: Premio Alcibíades Horna Marín, en razón a que dicho personaje extinto fue uno de los pioneros en estimular y premiar a sus paisanos en cada año de su postrera existencia, previa charla motivadora a mejorar las condiciones de vida del Sucrense, desarrollada en el patio de honor de la Escuela Primaria N° 83 - Andrés Mejía Zegarra" de Sucre.

Este proyecto que estamos desarrollando, es, el Amor y el gran cariño que tenemos todos los integrantes de nuestra promoción MGP, a los centros educativos donde fuimos educados y que en gran parte a ellos y a nuestros profesores(as) le debemos lo que somos. Gracias maestros(as).

Entendido así, expresamos que únicamente queremos contribuir con este granito de arena a dar el primer paso para mejorar la Educación en nuestro pueblo. Invocamos a que las otras promociones de nuestro "San José" continúen este derrotero.

Finalmente, queremos reflexionar. en el sentido de que en todo accionar se presentan imprevistos, y para nuestro caso, el tema fue que el señor Director de la IEP- JEC "San José" de Sucre, nos mostró la imperativa necesidad de dotar de fluido eléctrico a la cocina institucional; frente a lo que los integrantes de la Promoción MGP sin escatimar esfuerzos, con las MANOS A LA OBRA, ya logramos superar dicha necesidad y hoy ambos ambientes citados gozan de la iluminación artificial respectiva.



La Promoción Manuel Gonzáles Prada-1970
Colegio Nacional Mixto -San José" de Sucre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB