Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

miércoles, 30 de junio de 2010

Informe MUS: A seis meses de gestión


INFORME DEL SEÑOR NOEL DELGADO MARIÑAS, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION “MOVIMIENTO DE UNIDAD SUCRENSE”


Lima, 27 de junio de 2010

Señoras y señores asociados de la Asociación Movimiento de Unidad Sucrense, “MUS”, asambleístas todos, reciban cada uno de ustedes mi cordial y afectuoso saludo, en nombre de los miembros del Consejo Directivo y el mío propio en mi calidad de Presidente, que me siento orgulloso de presidir y llevar por un buen camino los destinos de esta noble Institución, a la cual todos los sucrenses asociados o no, tiene derecho, por tanto, es nuestro deber hacer el mayor esfuerzo para sacar adelante a nuestra Institución.

Después de haberlos saludado, permítanme agradecer a Dios, por haber permitido darnos esta nueva oportunidad para reencontrarnos en el seno de nuestra Institución, gozando de buena salud, asimismo, pedirle con fe y corazón nos ilumine siempre para tomar las decisiones acertadas para nuestra Institución y actuar con inteligencia, con tolerancia, comprensión y amor, para lograr la tan ansiada unidad de los sucrenses, entrelazando vínculos de amistad y familiares para cristalizar nuestras metas en beneficio de nuestra Asociación, cuyos objetivos y metas no pueden detenerse.

Cuando asumimos la gran responsabilidad de conducir el MUS, encontramos la Institución desorganizada y con problemas en su funcionamiento, pero debo agradecer a los asociados Washington Aliaga Chávez y Wilson Zavaleta Pérez, quienes me invitaron y me propusieron presidir la Comisión Reorganizadora. Al asumir esta gran responsabilidad tropezamos inmediatamente con una gran dificultad, es el caso que en el mes de mayo del 2009, en plena fiesta patronal el MUS fue multado con S/. 3,700.00 nuevos soles, por carecer de Licencia de Funcionamiento, situación que nos dejó sin recursos económicos pero al mismo tiempo con la obligación de subsanar esta omisión de los anteriores consejos directivos, procedimos a gestionar la Licencia de Funcionamiento, sin escatimar esfuerzos; el Consejo Directivo en pleno realizo diversas actividades y de acondicionamiento de nuestro local para cumplir con los requisitos y así logramos la Licencia de Funcionamiento, por este logro quiero felicitar a todos los miembros del Consejo Directivo y de manera especial el concurso decisivo de nuestros asociados Manuel Zavaleta Reyna, Moisés Rojas Aliaga, José Castillo Díaz y Washington Aliaga Chávez. Asimismo debo informales otras gestiones realizadas:

- Se gestionó ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho el otorgamiento del Número correcto que corresponde a la dirección de nuestro local. Calle Los Cinceles 310, San Juan de Lurigancho

- Se gestionó ante EDELNOR cambio de la Razón Social, que estuvo a nombre de nuestro asociado Washington Aliaga Chávez, ahora a nombre del MUS

- De igual modo se gestionó ante SEDAPAL cambio de la Razón Social del servicio de agua potable ahora a nombre del MUS

- Se gestionó la donación de 02 extintores, por lo que agradecemos al señor Félix Sérbulo Silva Escalante quien nos donó un extinguidor de 9Kg y el señor Marcial Silva Escalante, quien donó otro extinguidor de 9 Kg, contando con dos nuevos extinguidores operativos.

- Se gestionó la donación de dos lámparas de emergencia, que fueron donadas por el señor Segundo Horna Sánchez, las mismas que se encuentran instaladas en puntos estratégicos, según indicaciones de Defensa Civil.

- Se gestionó la donación de 24 sillas de plástico, que fueron donadas por paisanos de buen corazón y buena voluntad: doce sillas por el señor Julio Escalante Chávez y 12 sillas por el señor Ismael Aliaga Rojas, las mismas que están a servicio de la Institución.

- Se modificó en su totalidad, la instalación eléctrica con un cableado seguro conforme exige Defensa Civil, instalación de doce pantallas para mayor iluminación y mayor prestancia para el local, el cual nos permite que personas que deseen alquilar el local, no pongan obstáculos, ya que se encuentra en óptimas condiciones para tal fin; gracias a la participación voluntaria de dos miembros de la Junta Directiva, expertos en electricidad, señor Manuel Zavaleta Reyna y señor Moisés Rojas Aliaga.

- Se ha elaborado un Reglamento Interno, el mismo que fue aprobado en Asamblea General de la Institución.

- Se ha elaborado el Plan de Contingencia, lo que Defensa Civil exige.

- Dando cumplimiento a lo estipulado por el Estatuto, en la Asamblea de fecha 05 de octubre de 2009, se nombró el Comité Electoral, integrado por las siguientes personas: Presidente: Washington Aliaga Chávez, Secretaria: Rosa Claribel Zelada Delgado y Vocal: Antero Rabanal Díaz, Comité que obró con transparencia y dedicación, demostrando seriedad condujo el Proceso

Electoral, habiéndose realizado el acto electoral el día 08 de noviembre del 2009, con la participación de una sola lista integrada por:

Presidente : Noel Ausberto Delegado Mariñas.
Vice-Presidente : David Mariñas Zavaleta
Fiscal : Manuel Zavaleta Reyna
Tesorero : Orlando Díaz Sánchez
Pro-Tesorero : Herbert Reyna Collantes.
Secretario de Organización : Marcial Escalante Silva.
Secretaria de Actas y Archivo : Jenny Estela Aliaga.
Secretario de Cultura : José Luis Aliaga Pereyra.
Secretario de Deportes : Jorge Reyna Collantes.
Secretario de Prensa y Propaganda : Moisés Rojas Aliaga.
Secretaria de Asistencia Social : Magali Deza Rodríguez.
Vocal : Teódulo Sánchez Aliaga.
Vocal : Jovita Azañero Urquía.
Vocal : Felipe Eric Sánchez Zegarra.

Acto electoral en el que participaron gran número de asociados, entre ellos ex – dirigentes del MUS, habiendo la Lista única (Nº 1 ) recibido el apoyo de todos los asistentes en dicho acto electoral, Lista que fue elegida para el período 2010 y, cumpliendo con el mandato de los Estatutos, se procedió a la juramentación respectiva que estuvo a cargo de la ex –Presidenta del MUS, señora Milagros Sánchez Masías. Cabe hacer de vuestro conocimiento que el Tesorero, señor Orlando Díaz Sánchez, desde la fecha en que fue elegido se encuentra delicado de salud, razón por la cual no ha podido desempeñarse como tal, por lo que en Consejo Directivo se vio la necesidad de convocar a la señorita Rosa Claribel Zelada Delgado, quien gentilmente aceptó asumir dicho cargo y que a la fecha viene cumpliendo satisfactoriamente.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

- 27 de febrero: Carnavales sucrenses en Lima
- 27 de marzo: Chicharronada Pro Canasta - Madre Sucreña, actividad con la cual el MUS cumplió con dar alegría a 20 madres de bajos recursos económicos, entregándoles una canasta con víveres el 12 de mayo en nuestra querida tierra SUCRE.
- 17 de Abril: Se realizó el acto de homenaje a la Madre en la Ciudad de Lima, designándose como madre ejemplar a la señora Fulseda Aliaga Viuda de Rojas.
- 24 de abril : Baile social
- El 18 de mayo del presente año, el MUS organizó una gran bicicleteada en nuestro Distrito de Sucre, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Esta actividad está ligada a que los que la practican gocen de una mejor salud mental y física y se alejen de los vicios y desarrollen el amor por la naturaleza y el medio ambiente: En esta actividad se entregó en calidad de sorteo una bicicleta donada por la Familia Chávez Salazar, además agradecemos la colaboración de los señores Moisés Chávez Sánchez y Víctor Escalante Sánchez por su donación de bebidas y el señor Jorge Llerena Sánchez por la donación de polos para los participantes.
- 23 de mayo: Rifa de una Motocicleta lineal 125 cm3, en la ciudad de Sucre
- 29 de mayo: Como ya es tradición el último sábado del mes de mayo nuestra Asociación MUS, organizó la festividad en homenaje nuestro santo patrón SAN ISIDRO LABRADOR, conjuntamente con los mayordomos se llevó a efecto con gran éxito nuestra Fiesta Patronal, por lo cual agradecemos de todo corazón a los mayordomos y a los novenantes, aprovechando esta magnifica ocasión me permito en invocar e invitar a los presentes a que se inscriban ya sea como mayordomos o novenantes para el año 2011.

ADQUISICIONES REALIZADAS:

- Un equipo de sonido compuesto de: Una consola, 04 parlantes, 04 pedestales
- Un DVD marca Sony
- Un Micrófono
- Se está haciendo preparar una parrilla grande

OTRAS GESTIONES:

El Consejo Directivo ha realizado diversas gestiones, entre las principales cabe mencionar:

- Se solicitó al Alcalde Distrital de Sucre, la donación de dinero para continuar con la construcción del local del MUS, habiendo sido acogida por el señor Alcalde, quien, el día 18 de Junio del presente año, se constituyó a nuestro Local Institucional, manifestándonos que el Concejo Municipal de Sucre ha acordado la donación a favor del MUS, por la suma de Cuatro Mil Nuevos Soles, haciendo entrega en el acto de un cheque por la cantidad de Tres Mil Nuevos Soles y el restante de Mil Nuevos Soles, lo hará en efectivo conforme el MUS acredite los gastos de la construcción. Donativo que fue aceptado y recibido por la mayoría del Consejo Directivo y los asistentes, por lo cual el MUS expresó su agradecimiento, por dicho gesto.

- Con fecha 05 de Abril del año en curso, mediante el Oficio Múltiple, se solicitó a algunos paisanos sucrenses, la donación de mesas plásticas para nuestra Institución, recibiendo el donativo de nuestro asociado y miembro del Consejo Directivo, señor Erick Sánchez Zegarra, de una mesa y un hervidor eléctrico. Asimismo, se tiene el ofrecimiento de las siguientes personas:

Señor Manuel Malaver Sánchez : una mesa.
Señor Pedro Marín : una mesa.
Señor Arismendi Malaver Sánchez : una mesa.

- Con fecha 29 de Mayo del año en curso, se recepcionó doce sillas plásticas de color blanco en calidad de donación por parte de la señora Celinda Sánchez Marín.

- Con fecha 26 de Mayo del presente año, en mi condición de Presidente, realicé la gestión para conseguir la autorización Municipal para la celebración de la Fiesta Patronal y, en virtud de las excelentes relaciones con el Alcalde de San Juan de Lurigancho, se logró el permiso respectivo sin costo alguno, ordenando a Serenazgo preste todo el apoyo al MUS en nuestra actividad.

- En virtud de la implementación de la Biblioteca del MUS, se está gestionando la donación de libros, lográndose, a la fecha, la siguientes donaciones:

- Olindo Aliaga Rojas:
Personajes de la Historia Sucrense (dos libros).
Cajamarca Celendín, Tras las Rutas de la Regionalización (un libro).
- Moisés Aliaga Zelada:
Una Mirada al Pasado (tres libros).
Elvito A. Rodríguez Domínguez:
Manual de Procedimientos de Ejecución Coactiva (un libro).
- Luis Aliaga Pereyra:
Lecturas sobre Cajamarca (un libro).
Una Semana en Seis Días (un libro).
- Jorge Horna Chávez:
Árbol de los Atisbos (un libro).
Mutaciones (un libro).
- Moisés Rojas Aliaga:
- 50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra (un libro).
- Jardín de mis Poemas (un libro).
Gutemberg Aliaga Zegarra:
- Personajes de la Historia Sucrenses, 2da Edición. (diez libros).
- El Sueño del Floripondio (cinco libros).
- Fibras del Tiempo (5 libros).
- Personajes de la Historia Sucrenses, 1ra. Edición (dos libros).
- Literatura de Cajamarca N° 3 (un libro).
- Literatura Actual de Cajamarca N° 1 (cuatro libros).
- Primer Encuentro de Escritores en Cajamarca (un libro).
- Voces en el Fuego: La Palabra (dos libros).

EL MUS EN EL CIBERESPACIO:

El MUS se muestra ante el mundo a través del medio universal como es el INTERNET, para lo cual ha creado su portal http://sucremus.blogspot.com, la misma que viene siendo dirigida y debidamente alimentada por nuestro socio Moisés Rojas Aliaga, con la importante colaboración del Dr. Edison Mendoza, Rosa Zelada y Luis Aliaga Pereyra; mediante este medio se da a conocer el perfil de la Institución, las actividades que realiza y proyectos programados, publica además información cultural, deportiva, noticias de interés público, videos y fotografías de nuestra tierra, por este medio llegamos a los sucrenses que se encuentran en diversas partes del mundo, Señores esta a vuestra disposición nuestra pagina web y los invocamos a escribirnos reemitiéndonos vuestras inquietudes.

PROYECTOS PRESENTADOS Y PENDIENTES:

El señor José Luis Aliaga Pereyra, Secretario de Cultura, presentó los siguientes proyectos:

- Premio Institución: El mismo que fue remitido a la Municipalidad de Sucre, para conocimiento y coordinación, a fin de que se viabilice mediante procedimiento administrativo.

- Boletín Informativo del MUS: Que fue aprobado por el Consejo Directivo, sin embargo por razones de costo ha sido diferida su ejecución hasta una próxima oportunidad.

- Implementación de Biblioteca: La misma que se encuentra en proceso de implementación, por lo que solicitamos a los presentes su valiosa colaboración con la donación de Libros.

Oportunamente el MUS, dará a conocer la necesidad de elaborar el Proyecto para rescatar y revalorar las tradiciones y costumbres de nuestra tierra de Sucre, con la finalidad de preservar la identidad de nuestro Pueblo, tales como: Carnavales, Pastoras, fiesta Patronal y otros.

Con la necesidad de adecuar el Estatuto al actual Código Civil, a fin de actualizarlo, se encargó la elaboración del Proyecto del nuevo Estatuto a nuestro Asesor Legal, Doctor Edison Mendoza Morales, y a los asociados, señor Washington Aliaga Chávez y al señor Moisés Rojas Aliaga, quienes integran la Comisión de Elaboración de dicho Proyecto.

Siendo una necesidad imperiosa para los residentes sucrenses en la Ciudad de Lima, contar Local Institucional adecuado, aspiración que hace suya el Consejo Directivo y, es en ese sentido que venimos laborando para recaudar fondos y hacer realidad la culminación de su construcción, por lo que invocamos a los presentes y a todos los sucrenses su valioso apoyo con donaciones en materiales de construcción. Esperamos lograr este ansiado proyecto antes de culminar el período de nuestra gestión.

Señores Asambleístas, en nombre del Consejo Directivo que me honro en presidir, les agradecemos su valiosa asistencia y la confianza depositado en nosotros para dirigir los destinos de nuestra Asociación Movimiento de Unidad Sucrense “MUS” y, les invoco una participación activa en el desarrollo de esta Asamblea General, a fin de que nos permita tomar acuerdos sustanciales en bien de la Institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB