Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

miércoles, 6 de julio de 2011

Homenaje: DIA DEL MAESTRO.


CELEBRANDO EL DIA DEL MAESTRO
Por: María Arminda Sánchez de Millones.

Muchos años han pasado;
siempre recuerdo la enseñanza
que en mi "Escuela" mis maestros me dieron;
por eso, hoy los he recordado
con alegría y añoranza
más, todavía por lo que me quisieron.

Todo lo que aprendí
¡OH! "Maestra" fué de tu ejemplo,
la tierra yo fui donde tu semilla echaste;
tu bondad hechizó, todo lo bueno que hay en mí
con tu saber formaste un templo,
hoy en mi recuerdo llevo, lo que me enseñaste.

En esta fecha de digna celebración
dedico: este humilde poema
a todos los maestros del mundo;
abriendo mi sincero corazón
con amor y pena extrema;
alegría por los que viven y por los que se fueron, un dolor (profundo).

Quiero: exteriorizar en algo maravilloso
todo el sentir y algarabía
en esta fecha que ¡Tanto! quiero;
la Escuela lo más hermoso:
Dios bendiga al Maestro en este día
en especial, a todos los maestros del Perú entero.

Del poemario: Jardín de mis Poemas.

----------000----------

María Arminda Sánchez de Millones, autora del presente poemario, es una mujer en todo el sentido de la palabra, nacida en la bella provincia de Celendín, departamento de Cajamarca; quienes fa conocernos, recordamos que desde niña se caracterizó por sus cualidades artísticas en el campo de la poesía; la recitación, el canto y arte dramático, aunándose a todo esto, su inspiración poética; es por eso que en sus poemas vuelca su espíritu de profunda sensibilidad para referirse al amor por su terruño, a los sentimientos patrióticos y cívicos, a los valores morales, al sentimiento humano y a los aspectos sociales y religiosos.

Sus poemas, con ideas claras, amenas y comprensibles, reflejan un sentimiento altamente humano para todos los aspectos de la vida, la alegría, el dolor, el amor, a gratitud, etc., y en donde pone con énfasis toda su alma, vida y corazón.

Luis B. Jiménez .Araujo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB