Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 12 de junio de 2012

RECUERDOS



 "...quiero decirles que nuestro Dios y San Isidro
Labrador, me acompañan y acompañarán
siempre en estas aventuras y ellos me dejan
guiar la máquina de mis viajes y experiencias".

Escribe: Edwin Tinoco Silva.

Un viejo y querido amigo mío me sugirió (sugerencia repetida por él y esquivada por mí, infinidad de veces) que escribiera algo para la revista anual de mi pueblo, "El Labrador", me sentí muy honorado. Me dijo que yo tenía muchas cosas qué contar, de ese mundo de ensueños que viví, vivo y seguiré viviendo y, de aquel que aún no logro despertarme del todo, "tienes que compartirlo...", me dijo amenazadoramente. Analizándolo fríamente con mi almohada de los recuerdos, me dije; "No hombre, las letras déjalas para quienes tienen ese don de utilizarlas, manejarlas y sistematizarlas de manera tal que al leerlas nos dejen esa sensación de que fue muy poquito y que necesitamos más de las maravillosas cosas que, ellos, logran recontar con ellas, las letras".

Haciendo también caso a mis instintos "cabezones" y a la mirada invisible e inquisidora de mi buen amigo, aquí me tienen, tratando de escribir algo que pueda ser placentero a vuestra lectura y, ojalá, me permita llegar a ustedes con un afectuoso y cordial saludo.

Ahora mismo me encuentro en Kuala Lumpur, una ciudad maravillosa, capital del estado de Malasia, tenemos trece horas de diferencia horaria, mientras allá, en mi amada tierra huauqueña se duerme, acá, es más de medio día y dedico una pausa a mis labores diarias para que ese sin fin de recuerdos que se agolpan en mi mente pueda compartirlos con ustedes hermanos huauqueños, sin omitir ninguno y con todo respeto para aquellos que son asiduos lectores del Labrador.

Por la gran suerte y fortuna que el Divino y Creador del Todo me concedió, he tenido la posibilidad de recorrer el Mundo entero y a la vez, conocer a muchos personajes importantes del mundo del espectáculo, artes, letras, políticos, mandatarios, príncipes, princesas, etc. Algunos dejaron una marca importante en mi vida y otros, no obstante la importancia que tienen o tenían en su momento, un poco menos. Algunos recuerdos muy gratos aún los tengo; en el lejano 1996 tuve la dicha y privilegio de conocer al Sr. Nelson Mandela, el estrecharle la mano fue como recibir una dosis inimaginable de energía que recorrió cada partícula de mi ser. Después de leer sus memorias de vida en su libro: "El largo camino a la libertad" (The Long Road to Freedom), uno entiende perfectamente el por qué de esa energía. Luego tuve la suerte de regresar en dos oportunidades más a Sud África, Ciudad del Cabo y sucedió lo mismo al volver a estrechar la mano a una Leyenda viviente.

Era Octubre del 2001, poco después de los monstruosos hechos del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas de Manhattan en New York, departí un cocktail en la Casa Blanca en Washington DC, la ocasión fue la entrega de los Premios Kennedy a los galardonados: Luciano. Pavarotti (cantante Lírico), Quíncy Jones (productor musical de Michael Jackson y mejor venta de discos de la historia de la música con "Thriller"), Jack Nicholson actor de Hollywood), Julie Andrews (actriz británica y protagonista de Mary Poppins) y Van Clibum (Pianista de fama mundial), experiencia maravillosa, gracias a la invitación del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

No soy bueno con las secuencias de fechas porque ahora regreso al año 1995. Módena, Italia: realización de los famosos conciertos de "Pavarotti y sus Amigos". Para este evento teníamos como invitada de honor a la Princesa Diana de Inglaterra y, acá otra vez mi suerte y fortuna jugaron su parte, me tocó compartir con esa maravillosa mujer poquísimos pero eternos minutos, el escuchar su voz, apreciar su belleza, departir un diálogo mesurado, ¡Incomparables! Con el tiempo fue para mí el más grande regalo que he podido tener. Gracias infinitas Lady D' por la huella imborrable que dejaste en mi vida.

En algún momento dije que la suerte y fortuna jugaron su parte en mi humilde vivencia, quiero decirles que nuestro Dios y San Isidro Labrador, me acompañan y acompañarán siempre en estas aventuras y ellos me dejan guiar la máquina de mis viajes y experiencias.

Algunas semanas atrás tuve la gran suerte de conocer y repartir momentos agradables, inolvidables e inimaginables con un gran escritor brasileño conocido mundialmente, el señor Paulo Coelho y, quiero dejarlos con una frase suya hasta nuestro próximo encuentro a través de esta maravillosa revista "El Labrador".

"Comprendo que todo se entrelaza, todas las carreteras convergen, todos los ríos caminan hacia el mismo mar".

Ahora espero que mis carreteras converjan y me lleven hasta mi Huauco querido y poder abrazar a mis hermanos y compartir juntos unas lindas fiestas Patronales SIL 2012.

Un gran abrazo fraternal.
Edwin Tinoco.

De la revista El Labrador, mayo 2012.

1 comentario:

  1. Edwin, cuando escribiras otras historias, esta fué muy interesante
    Quedamos en espera del siguiente artículo
    Felicidades Edwin

    ResponderBorrar

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB