Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 4 de diciembre de 2012

Anécdotas: LA PROFESORA DE CASTELLANO

Por Gutemberg Aliaga Zegarra.
En los recreos, don Quirino Araujo recreaba a los alumnos con una infinidad de ocurrencias.

Cierto día soltó la afirmación de que la recién llegada profesora de la Asignatura de Castellano no dominaba el curso como él, que dicha señorita acababa de dar los primeros pasos en lo que al idioma de Cervantes se refiere.

Ante tal aseveración, no faltaron los incondicionales del chisme. Corriendo se fueron a la profesora con la fresquecita frase: "dice don Quirino, señorita...", como para ganarse la estima y también, por qué no, un puntito más en los exámenes.

La flamante maestra decide enfrentar al susodicho compañero de trabajo, de quien sólo conocía ser personal de servicio del colegio. Desconocía, de este singular personaje, y sus picarescas e innatas habilidades mentales.

Cierto día, queriendo sorprender a don Quirino, la ingenua profesora le dijo: ¿Es cierto, don Quirino, que usted anda diciendo a los alumnos que sabe Castellano más que yo? Bueno, a decir verdad, sí. Permítame señorita aclararle algo: Usted debe tener 25 años de práctica en lo que al idioma se refiere; en cambio, yo voy entrando a los 50 años de dominio del castellano. Pero... vayamos al grano, usted que es profesora de castellano dígame, ¿qué clase de sustantivo es culo? Para que usted sepa, señor Quirino —dijo molesta la flamante docente, en presencia de un buen número de alumnos —, culo es sustantivo común. ¿Así?, ¿está usted segura? — Interrogó don Quirino desorbitando un poco los ojos —. ¡Sí, señor!, enfáticamente, volvió a responder la incauta profesora. Bueno, pues, si es así, ¡común será de usted señorita!; porque el mío es propio — contestó fríamente don Quirino en medio de las risotadas de los zamarros alumnos.

De Avatares y relatos al paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB