Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

viernes, 18 de enero de 2013

Difusión cultural: FESTIVAL DE PASTORAS MUS 2013


La alegría de la fiesta:
El día domingo 06 de enero del presente año, en el local institucional MUS, se dieron cita muchos de nuestros paisanos, familiares y amigos, algunos venidos desde tierras lejanas, tal es el caso del Sr. Lasister Zegarra Calla y esposa, quienes llegaron desde Trujillo; a vibrar y deleitarse con la presentación de dos grupos pastoriles, uno de ellos, representando al distrito vecino y hermano de José Gálvez y el otro, el grupo de pastoras del MUS.

Llegada la hora de dar inicio a tan excelso evento, los dos grupos pastoriles hicieron su presentación juntos en la pista de baile, emocionando más al público asistente; después del saludo protocolar y la venia al niño Jesús, se dio inicio al festival con la presentación del grupo de pastoras de José Gálvez, el mismo que estuvo integrado por niñas llenas de emoción, sencillez e inocencia y muy bien ataviadas, le brindaron con mucho cariño, sus canticos y bailes al niño Jesús.

Luego les llegó el turno a las pastoritas de casa, mujeres maduritas, también con mucha emoción, alegría, entusiasmo y en especial gran devoción. Ellas, que día a día, sacrificando muchas labores diarias, se reunían para los ensayos y de esta manera, también, rendir homenaje al niño Jesús cantando y bailando.
Terminada la presentación de las pastoras, los presentes, que así lo desearon, y que fueron muchos, tomados de la mano bailaron con las pastoritas y con los mayordomos, en un ambiente de alegría, calidez y júbilo.

Esta impresionante presentación llena de alegría, provocó recuerdos, vivencias y nostalgia en quienes en su niñez y juventud, tuvieron la ventura de haberla vivido en nuestro querido pueblo de Sucre.

La benevolencia:
Se dio paso a la realización de la rifa de una canasta. Para tal efecto, los números de tickets de ingreso se utilizaron para el sorteo; la ganadora de la canasta fue la señora Zaida Verástegui Rojas, quien muy feliz, acompañada de su hija, prometió volver al año siguiente.

El compartir:
Se compartió, con todos los asistentes, el tradicional chocolate con leche acompañado de una tajada de sabroso panetón.

La transparencia:
Con el dinero recaudado, se cubrieron los gastos de transporte de las pastoras visitantes, se preparó el compartir, se compraron los productos de la canasta que se sorteó, y como siempre, el saldo del mismo, se destinó a la continución de los trabajos de construcción, mejoramiento y enlucido del local del MUS, y así brindar el mejor confort a los asociados, a nuestros paisanos, familiares y amigos, y a quienes tengan la buena voluntad de visitarnos.

Los Músicos:
  • Sr. Ranulfo Mariñas Aliaga.
  • Sr. Noel Delgado Mariñas.

Los mayordomos para el próximo año 2014:
  • Sr. Lasister Zegarra Calla.
  • Sra. Rosa Gallardo Zavaleta.
  • Sr. Mario Zegarra Mariñas.
  • Sr. Eladio A. Loayza Pozo.
  • Sra. Yolita Horna Vda. de Zegarra.
  • Sr. Goyito Marín. 
Presentación y saludo de pastoras:

Pastoras de José Gálvez:

Pastoras del MUS:

A continuación, algunas fotografías que detallan más el evento:


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB