Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

sábado, 13 de octubre de 2018

Noticias Electorales: CONCEJO PROVINCIAL DE CELENDÍN

Periodo 2019 al 2022
(Celendín, 11 de octubre del 2018) Con los resultados casi al 100% de votos válidos, Celendín cuenta con nuevas autoridades ediles. Para el caso de la alcaldía provincial el alcalde electo es el profesor José Ermitaño Marín Rojas, que postuló por la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP). Pero ¿quiénes lo acompañarán como regidores?

De acuerdo al inciso 2 del artículo 25 de la Ley de Elecciones Municipales: “A la lista ganadora se le asigna la cifra repartidora o la mitad más uno de los cargos de regidores del Concejo Municipal lo que más le favorezca, según el orden de candidatos propuestos por las organizaciones políticas. La asignación de cargos de regidores se efectúa redondeando el número entero superior”.

Por lo que, de acuerdo a la cifra repartidora para el caso del Concejo Municipal de la provincia de Celendín, este estará integrado por nueve regidores: seis de la lista ganadora, dos de la segunda agrupación con más votos y un regidor de la tercera lista con mayor votación. Este número de miembros es en proporción a la población que tiene la provincia de Celendín. La Resolución N° 089-2018-JNE establece que para aquellas provincias con población mayor a 50 mil y menor a 100 mil pobladores el número de regidores es nueve (09).

El Concejo Municipal de Celendín estará integrado de la siguiente manera:

→ Alcalde Provincial: José Ermitaño Marín Rojas (APP).
→ Regidor 01: Tania Elizabeth Aliaga Chávez de Briones (APP).
→ Regidor 02: Arístides Ignacio Vásquez Tirado (APP).
→ Regidor 03: Gutemberg Eleuterio Aliaga Zegarra (APP).
→ Regidor 04: Edwin Willy Alfaro Delgado (APP).
→ Regidor 05: Sonia Maribel Reyes Rojas de Zegarra (APP).
→ Regidor 06: Segundo Armando Vargas Zambrano (APP).
→ Regidor 07: Miguel Ángel Silva Rabanal (Somos Perú).
→ Regidor 08: Luis Alejandro Acosta Cabrera (Somos Perú).
→ Regidor 09: José Edison Pinedo Mariñas (Acción Popular).

En total serán seis regidores del oficialismo y tres regidores de oposición. Siete hombres y dos mujeres. El regidor de mayor edad será don Gutemberg Eleuterio Aliaga Zegarra con 73 años, mientras que el regidor más joven será Segundo Armando Vargas Zambrano que al momento de ser elegido tiene 35 años.


Fuente: Quincenario El Shilico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB