Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 23 de junio de 2020

Noticias de Sucre: APRUEBAN EJECUCIÓN DE OBRA DE SANEAMIENTO EN SUCRE

Wilson Zavaleta Pérez.

Felicitaciones a los beneficiarios del proyecto de saneamiento rural de agua potable, que elevara el nivel de vida de las poblaciones, de los caseríos de San Francisco, La Florida, Muñuño, Cajén, Vigaspampa y La Laguna, Sucre - Celendín.

Código SNIP               378813

Unidad Formuladora    : Municipalidad Sucre.

Unidad Ejecutora         :  Municipalidad Sucre.

Monto total de Inversión  : S/. 18,205,929.90.

Iniciativa                     : Presupuesto participativo 2017.

El. proyecto se desarrolló, en las asambleas de presupuesto participativo 2017. el pueblo acordó invertir en saneamiento rural de todos los caseríos del distrito, el Ing. Neiser García, apoyado permanentemente por los presidentes de las juntas administradoras de agua potable (JASS), los alcaldes de los centros poblados y la participación de la oficina de infraestructura - OPI de Sucre - logra la viabilidad de este proyecto el 5/2/17. el. expediente fue aprobado el. 7/5/2019, quedando apto su financiamiento. el proyecto contempla talleres para desarrollar capacidades en educación sanitaria, operación y mantenimiento. los estudios de los de más caseríos quedaron en etapa de perfil de proyecto.

El decreto supremo N°. l52-2020-EF del 21 de junio 2020 autoriza recursos para la ejecución de la obra, un primer desembolso de S/. 1,227,080, el saldo según calendario y avance de obra.

Se espera sigan gestionando los importantísimos proyectos de "Bicapa Celendín-José Gálvez- Sucre –Jorge Chávez con convenio firmado con trasportes, con vencimiento en agosto próximo y el. perfil "saneamiento de agua potable Sucre, José Gálvez, Jorge Chávez, elaborado por OPI Sucre, en manos de la mancomunidad del Sur de Celendín.

El momento es propicio dado que el gobierno está programando recursos para dinamitar la economía.

Un reconocimiento especial a los señores: Santos Llamoga y Romer, de Vigaspampa; Heredia y Johny de Muñuño; Antonio Zegarra, de Cajén, Pedro, de La Florida, Faustino y Neiser de Sumbat, Rey Chávez Llamoga, de San Francisco, Wilson Azañero, José Zegarra y Rosendo Chávez, de La Laguna y en nombre de ellos, a todas las comunidades que apoyaron este proyecto, hecho realidad, también a la administración actual. por haber seguido la ruta del expediente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB