Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

jueves, 21 de julio de 2016

JORGE URQUÍA PROMOVERÁ ASFALTADO DE LA CARRETERA CELENDÍN – JOSÉ GÁLVEZ - SUCRE


Por: Eler Alcántara Rojas / Claro y Directo(Celendín, 16 de Julio del 2016) Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde de Celendín dijo sentirse comprometido con el proyecto de asfaltado de la carretera que une los distritos del sur de la provincia y que desde el municipio vienen promoviendo un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) para la ejecución de esta importante obra vial que por muchos años ha sido postergada.

Si bien, aclaró que este proyecto fue pensado en la anterior gestión municipal, el perfil del mismo fue mal elaborado, razón suficiente para rehacer los estudios. “Nosotros encontramos un perfil a nivel de factibilidad de 14 millones de soles; se supone que luego debería venir el expediente técnico pero cuando vamos a buscar el financiamiento, el perfil estaba en condiciones tan malas que nos fue imposible. Al responsable de elaborar ese proyecto le habían pagado 10 mil soles y un perfil de 14 millones con esa cantidad no es un perfil serio”, indicó Urquía Sánchez.


La autoridad edil dijo haber tocado las puertas del MTC encontrando una respuesta alentadora para los distritos de José Gálvez, Sucre y Jorge Chávez, potenciales beneficiarios de esta infraestructura viaria y que en un plazo menor de un año se tendría el financiamiento para su ejecución.
“He ido a PROVÍAS NACIONAL y les hemos propuesto continuar con el proyecto, nos han recomendado hacer el perfil que demoraría seis meses pues solamente los estudios específicos demorarían tres a cuatro meses. El perfil del proyecto nos costaría 10 mil soles por kilómetro y sólo haciendo un expediente serio tendríamos que demorarnos un año”, sentenció.


Sin embargo, refirió que la idea tendría ligeras variaciones en cuando al proyecto original pues sería imposible lograr su financiamiento si se propone una carretera a nivel de carpeta asfáltica. “El perfil anterior estaba hecho a nivel de carpeta asfáltica como la carretera Celendín – Cajamarca, entonces eso es imposible que te financien. Lo vamos a hacer a nivel de bicapa y no de carpeta asfáltica para que sea algo más real, algo más accesible y para que también sea viable”, detalló.


Finalmente dijo estar próximo a firmar un convenio con el MTC para iniciar los estudios y la elaboración del proyecto. “Con el MTC firmaremos un convenio, ya tenemos los términos de referencia, vamos a contratar un consultor, pagarle lo que debemos pagarle, que demore lo que debe demorar, pero que se elabore un proyecto factible de concretar”, concluyó.


Fuente: Facebook de la Municipalidad de Sucre 16/07/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB