Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

jueves, 22 de septiembre de 2016

HOMENAJE A LA PRIMAVERA


Por María Arminda Sánchez de Millones.
Por las hojas de un botón
una lágrima asomó,
el clavel con emoción
pronto la enjugó.

No llores botoncito
le dijo salamero,
tú no estás solito
yo por tí me muero.

Una rosa encarnada
de pronto habló,
hija mía muy amada
¿Qué espina te incó?

¡Oh rosa! en este instante
quiero el sol mirar,
y con mi perfume fragante
al clavel enamorar.

No desesperes bella flor
estar como tú quisiera,
el frío nos dio mucho dolor
tu abres hoy en la ansiada primavera

Variedades de colores
adornarán este jardín,
y fraganciosos olores
nos dará el jazmín.

La violenta modestamente
lucirá su belleza,
el sol brillará calurosamente
y destruirá toda maleza.

Me parece ver la margarita
erguida de alegría,
adornando una ermita
en el altar de la "Virgen María".

El rocío de la mañana
nos dará vida nueva,
y ante "Dios" y Santa "Ana"
florecerá la azucena.

La crisantema será primera
acariciada por mariposas,
junto con ellas la primavera
de los botones abrirán rosas.

Los claveles y los jazmines
matizando bellos colores,
darán al hombre lindos jardines
y promesas a sus amores.

Con sus trinos los gorrioncitos
alegran la vida entera,
graciosos animalitos
festejan la primavera.


Del Jardín de mis Poemas 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB