Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

martes, 13 de septiembre de 2016

Autobiografía: IMA SUMAC AGASAJA A NAZARIO CHÁVEZ ALIAGA EN NUEVA YORK.


Conmemorando el 94 aniversario de su nacimiento de la Cantante peruana de origen cajamarquino, presentamos un encuentro que tuvieron, en abril de año 1941, con el secretario de estado Nazario Chávez Aliaga en la ciudad de Nueva york.

Ima Súmac, la famosa cantante peruana, hija de Cajamarca, que, a la sazón se había convertido en la figura más destacada de New York, dispensó a Nazario Chávez Aliaga exquisitas atenciones, propias de su gran espíritu. Ella y su esposo Moisés Vivanco le abrieron las puertas de su hogar para prodigarle gentilmente sus finas deferencias.

En la edición de "El Comercio" de Lima, del 26 de abril, se lee:

"IMAC SUMAC OPRECIÓ UN AGASAJO AL DIPUTADO NAZARIO CHAVEZ ALIAGA

"Nueva York, 25. — La cantante peruana Imac Súmac ofreció una comida en Hotel Pierre en honor de su compatriota, diputado Chávez Aliaga, quien, al contestar las palabras de presentación por la cantante, dijo entre otras cosas: "La voz de Imac Súmac es la expresión auténtica del alma de la raza americana con todas sus grandes virtudes y el poder mágico de su destino".,

"Después de la comida, a la que asistieron también periodistas y artistas amigas de Ima Súmac, ésta invito a Chávez Aliaga a presenciar el espectáculo en el cual cantó nuevos aires típicos peruanos"

"La Crónica" de Lima, ilustró la información con un retrato y el siguiente epígrafe:

Imac Súmac, la célebre cantante internacional, de origen cajamarquino. Momentos antes de su brillante actuación, ofrece al Diputado por Cajamarca, Nazario Chávez Aliaga, cantar "Aires de la Tierra Peruana", en el lujoso Hotel Pierre de New York.


"IMA SUMAC AGASAJA A SU CODEPARTAMENTANO EN NUEVA YORK

"En el Hotel Pierre de Nueva York la cantante vernacular peruana Imac Súmac (Emperatriz Chávarry) y su esposo, el músico peruano Moisés Vivanco, agasajaron al Secretario de la Cámara de Diputados Dr. Nazario Chávez Aliaga, con motivo de la jira que éste realizó por los Estados Unidos. A esta reunión fueron invitados elementos de la prensa y artistas. En la fotografía aparecen Ima Súmac, su esposo, y el diputado Chávez Aliaga, representante de la tierra (Cajamarca) donde naciera la celebrada cantante".



Del libro Autobiografía, Nazario Chávez Aliaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB