Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

domingo, 29 de abril de 2012

ISIDRO LABRADOR: Santo Patrón del distrito de Sucre, mayo 2012.


Oración a Taita Ishico

            Señor y Dios nuestro, te damos las más infinitas gracias por las maravillas que has creado, poniendo a nuestra disposición el universo entero. Has que responsablemente saquemos de la tierra el pan de cada día y, a ejemplo de San Isidro Labrador, cumplamos fielmente con nuestros deberes. Ayúdanos a implantar la justicia en el mundo, de modo que todos los pueblos puedan disponer de lo necesario para su alimentación y la formación humana y cristiana.

            Dios misericordioso, Tú que todo lo puedes, que escogiste de todos tus hijos, al más modesto y humilde labriego, tu siervo, fiel y buen Isidro, para convertirlo en Santo, porque en vida cultivó y practicó con esmero, bellas y preciadas virtudes, legando a la humanidad ejemplos de bondad, de lealtad, fe, tolerancia, solidaridad y amor a sus semejantes. A Ti Señor, te imploramos, por intermedio de tu elegido Isidro, inspíranos para obrar bien, con criterio ético, y que la buena fe sea norma en todas nuestras ocupaciones y diligencias tengan éxito para poder compartir con nuestros hermanos el fruto de nuestro trabajo, dadnos el tiempo necesario para que nuestras actividades profanas, no interfieran con nuestras obligaciones y actos espirituales y religiosos; dotadnos de la fuerza y voluntad para rechazar todos los vicios, las costumbres insanas; encended en nuestro corazón y en el corazón de todos los hombres, la llama del amor y la comprensión, para hacer de tu creación, la Tierra, un mundo de paz, y el mejor lugar para vivir, y para ser dignos de tu gloria allá en el Cielo. Permitidnos la perfección de nuestra alma, para poder siquiera en parte imitar las enseñanzas de nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador.  Amén
Invitación
            La tradicional fiesta religiosa en honor a nuestro Santo Patrón, está próxima a realizarse en nuestra bendita tierra de “Sucre” nos invade una inmensa alegría acompañada de nuestra ferviente fe y devoción, motivo por la cual, en nombre de mayordomos y novenantes, invitamos al fervoroso pueblo de Sucre - pueblo de nuestros ancestros que dejaron un legado muy valioso, como es venerar a un santo humilde y sencillo: el milagroso “San Isidro Labrador” -  a participar y gozar presencialmente de las actividades festivas programadas en homenaje al santo agricultor.

Comité Pro Fiesta Patronal SIL Alba y Día 2012- Sucre.


Fe de un Pueblo

“Sin fe es imposible agradar a dios”.

            Sucre es un pueblo como muchos: pequeño, sencillo y laborioso. Lo fue en el ayer: atado a la tierra y al trabajo solidario y lo es hoy, quizá remozado, pero siempre el mismo en su forma y apego a la tierra. Podemos decir por ello, que nuestro pueblo es hijo de la agricultura. Allí nació, bebió su savia, creció, convivió y aprendió de ella y, lo más importante, recibió el pan de cada día que, por muchas décadas, casi nunca estuvo ausente. El Huauco, hoy Sucre, fue en esencia un pueblo labriego y hoy, en menor medida, sigue siéndolo.

            Pero nuestro pueblo fue algo más, desde sus albores, fue un pueblo creyente y con fe. Una comunidad que, como todas, acogió al Poder Divino en cuanta palabra de verdad y de vida, y consecuentemente acrisoló la fuerza de la fe como respuesta virtuosa a una oferta de amor y posibilidad. Esta fue su mística y nunca se salió de ese camino. Su fe, internalizada y en el norte de su mira, lo acompañó en todo instante: en sus triunfos y adversidades, en sus viajes interminables y a veces sin retorno, en las sentidas ausencias y alegrías del hijo amado, en sus sueños y desvelos, en sus logros y escollos...

            Sin embargo, hay que subrayarlo, nuestro pueblo engrandeció esta fe cuando por fortuna encontró un límpido canal para profesarlo exteriormente, un puente de luz y una mejor manera de llegar a Dios, un indestructible y único cordón como obra de la gracia, esto es, la imagen santificada de San Isidro Labrador, patrono venerado y aclamado desde hace más de un siglo. De esta manera nuestro pueblo virtuosamente consagró su fe: niños, jóvenes, adultos y ancianos llevan en su pecho el inmenso amor por San Isidro y atesoran en su alma una fe inconmensurable, cuajada por el Santo Labrador.

            Se dice que la fe es prueba de las realidades que no se ven, pero en San Isidro, nuestro pueblo vio y seguirá viendo la prueba de su creencia divina, de su amor y de sus esperanzas.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS, CULTURALES Y FESTIVAS

Novenario de Barrios

            Como muestra de fe al Santo Patrón “Isidro Labrador”, en el pueblo de Sucre, se inician las actividades religiosas, el día 29 de marzo. Isidro “El Interino” visita en cada barrio a sus fieles devotos, llenándoles de bendiciones.

Novenas del Barrio La Toma:
Del Jueves 29 al sábado 31 de marzo y del lunes 09 de abril al sábado 14 de abril.

Novenas del Barrio El Centro: 
 Del domingo 15 al lunes 23 de abril.

Novenas del Barrio de Minopampa: 
 Del martes 24 de abril al miércoles 02 de mayo.

Jueves 03 de mayo: 

8:00 p.m.:       Misa de clausura del novenario de barrios y retorno de la imagen de San Isidro Labrador (Interino) al templo, ofrecida por el barrio de Minopampa.

Solemne Novenario en Homenaje a San Isidro

            Como es tradicional, las noches de novena en homenaje a nuestro Patrón “San Isidro Labrador”, tienen lugar en la iglesia Matriz de Sucre y se inician el 04 de mayo de cada año.
            Años atrás estas noches de novena eran sencillas. Sin embargo en los últimos años los novenantes se esmeran en brindar un compartir y mostrar muchas veces vistosos fuegos artificiales…
Viernes 04 de mayo:
4:00 p.m.:       Bajada de la Sagrada Imagen del Santo Patrón “San Isidro Labrador” a cargo de sus devotos, mayordomos, Municipalidad distrital de Sucre y la Institución Educativa Pública de menores “San José”, con asistencia de Autoridades representativas de nuestra localidad.

8:00 p.m.        Primera noche de novena.
“San Isidro es, por excelencia, el Patrón del campo, es el Santo a quien muchos acuden para pedir las buenas cosechas”.
                      
  Novena ofrecida por sus devotos:
                        (Nietos de Pedro Aliaga Marín y Sara Horna Sánchez)
                        Niños Pedro y Handrik Sánchez Aliaga.
                        Niños Julio Ángel y Jaime Manuel Torres Aliaga.
Niños María Elizabeth María Elena y José Leonardo Terrones Aliaga.
Sábado 05 de mayo:
8:00 p.m.:       Segunda Noche de novena.
“Muchas de las cosas que sabemos de San Isidro es gracias a Juan Diácono, que en el Siglo XVIII, escribió su biografía. Él nos retrata a un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados”
                       
 Novena ofrecida por su devoto:
                        Niño Gutemberg Joaquín Aliaga Zelada.
Domingo 06 de mayo:         
8:00 p.m.:       Tercera Noche de Novena.
“Isidro Labrador y su mujer, María De La Cabeza, forman uno de esos pocos matrimonios a los que la iglesia ha elevado a los altares”.
                      
  Novena ofrecida por sus devotos:
                        Niños Andy y Jhan Frank Zegarra Chávez.
                        Joven Ernesto Silva Chávez y familia.
 Lunes 07 de mayo:
8:00 p.m.:       Cuarta Noche de Novena.
“San Isidro cada día, muy de mañana, dejando la labor del campo, visitaba muchas iglesias y rezaba en ellas, esto le creó problemas con sus compañeros de faenas agrícolas, quienes lo acusaban con su patrón: ¡Señor,  Isidro viene al trabajo y no hace la mitad de lo que debía hacer!”.
                       
 Novena ofrecida por su devota:
                        Familia de Mariza Zegarra Collantes.
Martes 08 de mayo:
8:00 p.m.:       Quinta Noche de novena.
“Iván de Vargas, el patrón de Isidro, un día muy temprano tomó el camino de su finca. Efectivamente vio que Isidro no había llegado. Se escondió a cierta distancia sobre un otero, para observar mejor. Cuando lo vio venir, colérico, se fue a su encuentro, dispuesto a reprenderle duramente. Pero su sorpresa fue grande cuando al acercarse vio como, junto a la yunta del santo, había otras dos de color blanco que araban junto con la de Isidro. Iván de Vargas se quedó perplejo y reflexionó si Isidro no tenia nadie quien lo ayudase no cabía duda que era obra del cielo”.
                       
 Novena ofrecida por sus devotos:
                        Hnos. Eugenio, Gregorio, (Q.D.G.P.D.), Horacio y
                        Reinero Álvarez Zegarra.
Miércoles 09 de mayo:
8:00 p.m.:       Sexta Noche de Novena.
“Iván de Vargas cuando bajó del cerro y llegó al campo, solo encontró a Isidro con su yunta: Isidro, te ruego por Dios a quien sirves con fidelidad, que me digas quienes eran los que te ayudaban en la labranza. Los he visto con  mis ojos y de repente han desaparecido. Isidro le respondió: en presencia de Dios, a quien sirvo honradamente, os digo que no he llamado ni he visto a nadie que me ayude, sino solo a Dios, a quien invoco y tengo en mi amparo”.
                        Novena ofrecida por sus devotos:
                        Mayordomía Alba y Día, S.I.L., mayo 2012, Sucre.
Jueves 10 de mayo:
8:00 p.m.:       Séptima Noche de novena.
“Iván de Vargas comprendió que la mano de Dios estaba con su criado. Al despedirse de Isidro, le confesó: menosprecio cuanto me dijeron de ti los aduladores y chismosos. De ahora en adelante pongo bajo tu mano todo lo que poseo en este campo y dejo a tu libre voluntad cuanto se ha de hacer”.
                        
 Novena ofrecida por sus devotas:
Denise Mariñas Zavaleta.
Doris Rojas Aliaga y
Dana Silva Escalante.

Viernes 11 de Mayo:
8.00 p.m.:       Octava noche de Novena.
“Durante toda su vida de labrador, Isidro tuvo un gran aprecio con los animales. En ningún momento maltrató a los bueyes y a los otros animales de trabajo de la hacienda, en un día de invierno y mientras se dirigía al molino con un saco de grano, sintió compasión de los pájaros que en la nieve ya no encontraban alimento. Isidro limpió un pedazo de tierra apartando la nieve y vació allí la mitad del saco. Al llegar al molino resultó que el saco estaba tan lleno del grano como antes”.
                      
Novena ofrecida por sus devotos:
                        Mueblería y Decoración Luis XV, de don Juan Gaitán                                                  Cabrera.
Sábado 12 de mayo:
8:00 p.m.:       Novena Noche de Novena.
“Hay un relato que nos dice que en un año de sequia y temiendo por la rentabilidad de la hacienda de su patrón, Isidro con un golpe de su azada hizo salir un chorro de agua del suelo. Salió tanta agua de allí que pudo abastecer toda la ciudad de Madrid”.
             
 Novena ofrecida por sus devotos:
                        Hersell Omar Díaz Zelada y Elena Silva Reyna.
10:00 p.m.:     Gran baile social organizado por la I.E.82427 en su local institucional.

CELEBRACIÓN DE LOS DÍAS CENTRALES
Domingo 13 de mayo:
“Otro de los ejemplos que nos da San Isidro es su talante generoso y caritativo. Lo que ganaba como jornalero, Isidro lo distribuía en tres partes: una para el templo, otra para los pobres y otra para su familia. Una vez invitado a un gran banquete, se presentó con varios mendigos, y el anfitrión se puso sumamente disgustado por este hecho. Entonces, él repartió su comida entre ellos en forma equitativa”.

Día de la Virgen de Fátima, Día de la Madre y Víspera del Alba.

La Santísima Virgen de Fátima
En 1917, tres pastorcitos, después de haber sido preparados por el ángel en Portugal, reciben la visita de la madre del cielo, María Santísima, quien se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su inmaculado corazón.


            Juan Pablo II ha expresado numerosas veces que la visita de la Virgen y sus mensajes en Fátima son de gran trascendencia para toda la humanidad. Y ha consagrado el mundo al Inmaculado Corazón de María según ella pidió.

A ti Madre
Porque eres el ser más perfecto
de la creación y mereces,
todo el amor del mundo
te halagamos hoy y siempre
con lo que mejor sabemos hacer
un beso y un gracias porque lo mereces.

Solamente una humilde flor
te traigo madre mía
nada esta a tu altura, nada se te compara
pero siento en mi pecho esa ansia incontenible,
de estrechar tu regazo, de volver hacer niño.

Soy tu hijo al que acunaste,
en las frías noches de invierno, cuando las brisas
del viento gemía
hoy vengo a saludarte ansioso de caricias,
ansioso de tus dulces besos como todos los días.

05:00 a.m.      Arribo, y saludo por primera vez a la ciudad de Sucre, del espectáculo más popular del Norte del Perú: “La Gran Banda” de la ciudad de Reque, dirigida por el señor Julio Incio Rodríguez.

05:30 a.m.:     Inicio del “ALBAZO” por todas las calles del pueblo de Sucre, invitando a los devotos a participar en el…

06:00 a.m.:     ...Rosario de la Aurora y Procesión a cargo de toda la comunidad devota y mayordomos del Alba y Día, acompañados bajo los acordes de “La Gran Banda”.

10.00 a.m.:     Saludo a la madre sucrense con programa especial y participación del grupo de Mariachis de la Provincia de Celendín, ofrecida por el Sr. Enrique Horna Zegarra, en honor a su querida madre quien en vida fue la señora Evelia Zegarra Sánchez.

3:00 p.m.:       Tradicional paseo y traslado de fuegos artificiales, del local La Toma con dirección a la plaza de armas; bajo los acordes de “La Gran Banda”, esperamos contar con la participación de los mayordomos del Alba y día y público en general.

4: 00 p.m.:      Gran retreta en la plaza de armas con el repertorio musical del espectáculo más popular del Norte del Perú “La Gran Banda” de la ciudad de Reque.

8: 00 p.m.:      Solemne misa de víspera del alba, en honor a “San Isidro Labrador” ofrecida por sus mayordomos del Alba y Día celebrada por el párroco de la localidad, y a acompañado bajo los acordes de “La Gran Banda”.

10:30 p.m.:     Quema de vistosos y novedosos castillos, construidos por la pirotecnia Carrasco Vargas de la ciudad de Cajamarca. 

11:00 p.m.:     Show de bombardas a cargo de la pirotecnia SEMPROES del señor José Luis Curí García,  de la ciudad de Lima.

11:30 p.m.:     Gran baile social.

Lunes 14 de mayo:
“Además de los bueyes arando, es conocida la tradición de “la olla de San Isidro”: se cuenta que, cada año, Isidro organizaba una gran comida popular donde eran invitados los más pobres y marginados de Madrid. Sin embargo, en una ocasión el número de presentes superó lo previsto y la comida que habían preparado no llegaba ni a la mitad de los convocados. Isidro metió el puchero en la olla y la comida se multiplicó “milagrosamente”, hubo para todos y sobró”.

04:30 a.m.:     “ALBAZO” por todas las calles de Sucre, invitando a los devotos a participar en la…

05:00 a.m.:     ...Misa del Alba en Homenaje a “San Isidro Labrador” de Sucre, ofrecida por sus mayordomos del Alba y Día, celebrada por el párroco de la localidad, y acompañado bajo los acordes de “La Gran Banda” y la “Banda de la Municipalidad Provincial de Cajamarca”.
 Luego de la misa, se servirá un sabroso caldo de gallina. 

09:00 a.m.:     Arreglo del Altar Mayor y de la Iglesia a cargo de los mayordomos del Alba y Día.

12.00 m.         Almuerzo de camaradería ofrecida por los Mayordomos del Alba y Día a todo el público asistente, en la Plaza Mayor de Sucre, acompañado por los acordes de “La Gran Banda” y de la banda de músicos de la Municipalidad de Provincial de Cajamarca.

3:00 p.m.:       Celebración del Sacramento de Bautismo en la iglesia matriz de Sucre.

3:30 p.m.:       Tradicional paseo y traslado de fuegos artificiales, del local La Toma con dirección a la plaza de armas; bajo los acordes de “La Gran Banda”, esperamos contar con la participación de los mayordomos del Alba y día y público en general.

8:00 p.m.:       Solemne misa de víspera en honor a “San Isidro Labrador”, a cargo de los mayordomos del Alba y Día, celebrada por el párroco de la localidad.

10:30 p.m.:     Quema de vistosos fuegos artificiales y mega evento, en forma ininterrumpida, bajo la conducción de grandes profesionales:
Castillos: Pirotecnia Carrasco Vargas de la ciudad de Cajamarca.
Bombardas: Sr. José Luis Curi García y Hnos., Lima.
Eventos amenizados bajo los acordes de: “La Gran Banda” y La Banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

12:00 p.m.:     Gran serenata en homenaje a nuestro glorioso patrón San Isidro Labrador con la participación del los Mariachis: “Serenata Mexicana”.

Día central
Martes 15 de mayo:
05:00 a.m.:     Salva de 21 camaretazos, saludando en su gran día al Glorioso “San Isidro Labrador” patrón de Sucre; por su elevación a los altares de la iglesia, a cargo de la pirotecnia Carrasco Vargas de la ciudad de Cajamarca. 

10:00 a.m.:     Solemne misa central en honor a “San Isidro Labrador” ofrecida por el comité organizador y mayordomos del Alba y Día, celebrada por el párroco de la localidad. Con asistencia de una delegación del Colegio San José de Sucre y autoridades de la localidad.

11:30 a.m.:     Inicio de la tradicional procesión y homenaje a la Sagrada Imagen, acompañada por autoridades institucionales y comunidad devota, por las principales calles de la ciudad, y bajo los acordes de “La Gran Banda” y la Banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Recorrido Procesional

8:00 p.m.:       Misa de salud por todos sus mayordomos del Alba y Día en honor a San Isidro Labrador, en su día Solemne.

8:30 p.m.:       Quema de un vistoso castillo donado por la Srta. Jatsumi Curi Rivera.
11.00 p.m.:     Por primera vez en el pueblo de Sucre, se realizará un gran mega evento popular bailable, organizado por el Comité Pro Feria Patronal San Isidro Labrador Alba y Día y amenizado por el grupo musical “Los Cuervos” de Rioja.


Relación de Mayordomos del Alba y Día

SUCRE

  • Sr. Abanto Aliaga Pompeyo y esposa Malaver Villegas Bertha.
  • Srta. Abanto Malaver Yesica.
  • Sra. Aliaga Rojas Marcia.
  • Sr. Álvarez Zegarra Nelson Orlando.
  • Hnos. Araujo Chávez Jorge Antonio y Brayan Elías.
  • Hnos. Bazán Aliaga Julia y José.
  • Sr. Cabrera Sánchez Braulio Mariano.
  • Niñita Camacho García Sayuri Zamira
  • Hnos. Camacho Ramos César Rafael y Fátima.
  • Hnos. Camacho Zegarra Elelis y Yesenia y Camacho Marín Ilany e Isamar
  • Sra. Cépeda Cruzado Emilia y nieto. Leonardo Tadeo Aliaga Chávez.
  • Sra. Chávez Aliaga de Jave Bernardita Nora (Q.D.G.P.D) e hijo Rogger W. Jave Chávez.
  • Sr. Collantes Aliaga Carmen.
  • Sra. Collantes Zegarra Mabel.
  • Sra. Collantes Zegarra Vda. de Horna Magna.
  • Srta. Collantes Zegarra Cristina y Alito.
  • Sr. Cotrina Aliaga Edilson y esposa.
  • Sra. Díaz Sánchez Gladys.
  • Hnos. Díaz Sánchez Rimber Alexander y Sheyla Caroline.
  • Familia Escalante Mariñas.
  • Sra. García Muñoz Evelyn Esposo y Sra. Madre.
  • Sr. Guerra Sánchez Homero esposa e hijos.
  • Sr. Horna Collantes David.
  • Sr. Horna Collantes Julio y esposa.
  • Sra. Horna Collantes Silvia.
  • Niño Lobato Sánchez Naín.
  • Srta. Luna Zegarra Edith.
  • Sra. Malaver Sánchez Olga y esposo.
  • Sra. Mariñas Rojas Mitzi.
  • Sra. Mariñas Sánchez Helen Violeta.
  • Hnos. Montañez Rojas Sayri y Nayra.
  • Sra. Pérez Zegarra de Chávez Delicia y Esposo.
  • Sr. Romero Cépeda Manuel Jesús e hija Emilya Esthepanía.
  • Sr. Sánchez Cachay Manuel y Flores Lázaro Sara.
  • Sra. Sánchez Pereyra Mardelí e hijos.
  • Sra. Sánchez Zegarra Soledad.
  • Niña Sánchez Zelada Fátima Milagros.
  • Hnos. Sarmiento Zegarra.
  • Niño Torres Martínez Isidro Antonio. 
  • Sr. Velásquez Aliaga Gerson Isidro.
  • Sra. Zavaleta Sánchez Elder Petronila e hijas Maricarmen y Valeria.
  • Sr. Zegarra Marín Alberto Magno.
  • Sr. Zegarra Marín Tito Ricardo.
  • Sra. Zegarra Rojas Lelia Antonieta.

CHICLAYO

  • Sr. Chamán Silva César Samuel.
  • Sra. Silva Zegarra Telecila Floisa.
CAJAMARCA

  • Sr. Abanto Aliaga Juan, esposa e hijos.
  • Niño. Aliaga Mariñas Marlon Isidro.
  • Gemelas. Aliaga Rojas Angélica Lorena Alexandra y niño Camacho Aliaga Sebastián Lorenzo.
  • Sr. Aliaga Zegarra Gutemberg y esposa.
  • Niño Aliaga Zelada Gutemberg Joaquín.
  • Niña Araujo Chávez Luciana Belén (Por nacer).
  • Sr. Araujo Díaz Clímaco Isidro.
  • Sr. Arribasplata Mendoza Julio y esposa.
  • Niño. Calla Chávez Wilder.
  • Niña. Camacho Muñoz Livia Alessandra.
  • Niño. Castañeda Chávez Diego Sebastián.
  • Sra. Chávez Aliaga Mirella Asela.
  • Hnos. Chávez Loli Jhosselyn y Damner.
  • Sra. Chávez Marín Bíncula.
  • Sra. Chávez Marín Eufrocina Sixtina.
  • Sra. Chávez Marín Selfa Erfilia.
  • Sr. Chávez Mariñas Carlos Magno.
  • Sr. Chávez Pérez Jaime, esposa e hijos.
  • Sra. Chávez Pérez Tula, esposo e hijos.
  • Sr. Chávez Rojas Ramiro y esposa.
  • Niña. Chávez Salazar Karoll Daniella.
  • Sr. Chávez Salazar Rónald.
  • Hnos. Cohaila del Águila Antony y Carol.
  • Sra. Collantes De León Rosa Belermina.
  • Sr. Collantes Díaz Armando Octavio y esposa.
  • Sra. Cruzado Elizabeth e hijos.
  • Hnos. Daga Salazar Nadia y Erick.
  • Sr. Delgado Ever, esposa e hijas.
  • Hnos. Delgado Tinoco Jorge, Erick e Irma.
  • Sr. Delgado Torres Jorge y esposa.
  • Sr. Escalante Zumaeta Wenseslao.
  • Niño. Espíritu Delgado Santiago.
  • Sr. Garrido Horna Helí Alberto y esposa.
  • Sr. Gómez Díaz Miguel Ángel, esposa e hijos.
  • Sra. Gómez Díaz Rocío Eilen, esposo e hijas.
  • Niño. Horna Zegarra Daniel Enrique.
  • Hnos. Huarcaya Chávez Fabián, Qorianka y Bruno.
  • Hnos. Mariñas Salazar Wilmer y Félix.
  • Srta. Montañéz Rojas Patricia.
  • Niña. Narváez Aliaga Samanta Muriel.
  • Sr. Reyna Sánchez William, esposa e hijos.
  • Sra. Rocha Urdanivia Karem Verónica.
  • Hnas. Rojas Contreras Malú y Claudia.
  • Sr. Rojas Mori Jorge, hijos y nietos.
  • Niño. Rojas Rojas Ramiro Sebastián.
  • Sr. Rojas Zegarra Ever y esposa.
  • Hnas. Salazar Aliaga Yajaira, Alexandra y Luana.
  • Sra. Salazar Díaz Milagros y familia.
  • Joven Sánchez Ibáñez Sergio.
  • Sr. Sánchez Pereyra, Máximo y familia.
  • Srta. Sánchez Rojas Bambi Rosa.
  • Sra.  Sánchez Rojas Iris (Q.D.G.P.D)
  • Niña. Sánchez Rojas Magdalena.
  • Sr. Silva Chávez Hugo y familia.
  • Sr. Silva Marín Sixto Victiliano y esposa (Q.D.G.P.D.)
  • Srta. Vara Reyna Milagros y Padres.
  • Sr. Velásquez Aliaga Christian, esposa e hijo.
  • Sr. Velásquez Zegarra Jaime y familia.
  • Sr. Velásquez Zegarra Oscar y familia.
  • Sr. Velásquez Zegarra Rómulo esposa e Hijos.
  • Sr. Zegarra Arroyo Carlos y familia.
  • Hnos. Zegarra Chávez Alekssander y Rodrigo.
  • Sr. Zegarra Collantes Máximo y esposa.
  • Sr. Zegarra Mariñas Alberto y familia.
  • Sr. Zegarra Rocha Leonardo.
  • Niño. Zegarra Zegarra Wilder Isidro.
  • Sra. Zumaeta Arista Viuda de Escalante Julia.

CELENDÍN

  • Sr. Aliaga Marín Pedro y esposa.
  • Hnos. Díaz Sánchez Roger Daniel y Edwin Manuel Díaz.
  • Sr. Sánchez Marín César y esposa.
  • Sr. Sánchez Montoya Proel y esposa.
  • Sra. Tinoco Silva Pilar e Hijos.
  • Sra. Ventura Aliaga Maruja y esposo.

CHACHAPOYAS

  • Sr. Chávez Sánchez Máximo.
  • Sra. Tinoco Silva Nanie.
  • Sr. Zegarra Alva José Clodomiro.
  • Sr. Zegarra Vega Romel Elio y esposa.

TRUJILLO

  • Sr. Aliaga Díaz Gustavo y familia.
  • Sr. Aliaga Díaz Leoncio y familia.
  • Srta. Aliaga Díaz Marcionila.
  • Srta. Aliaga Díaz Risos.
  • Sra. Aliaga Zegarra Nelly y esposo.
  • Sr. Chávez Camacho Fidel.
  • Sr. Chávez Camacho Orlando.
  • Sr. Díaz Aliaga José Leví y familia.
  • Niños Reyna Morales Diego Benjamín y Rosas Reyna Marina.

LIMA
  • Sr. Abanto Carahuatay Jaime.
  • Sr. Abanto Chávez Martín y esposa.
  • Empresa Aceros Sanze SAC.
  • Sr Aliaga Aliaga Carlos e hijos.
  • Sr. Aliaga Aliaga Emil Marcelino.
  • Sr. Aliaga Ayaypoma Abel.
  • Sra. Aliaga Bazán Gloria Piedad e hijos.
  • Sr. Aliaga Chávez Max y esposa.
  • Srta. Aliaga Collantes Elva Lilly.
  • Sra. Aliaga Collantes Rosy Yesenia y familia.
  • Sr. Aliaga Escalante Alcides Benigno y esposa.
  • Sra. Aliaga Escalante Griseria y esposo.
  • Hnos. Aliaga Fernández Piero y Rafael.
  • Familia Aliaga Macucachi.
  • Sr. Aliaga Peralta Praslis Mardson.
  • Sr. Aliaga Reyna Julio y esposa.
  • Sr. Aliaga Rojas Francisco y esposa.
  • Sr. Aliaga Rojas Ismael y esposa.
  • Sr. Aliaga Rojas Segundo Cecilio.
  • Hnas. Aliaga Sánchez Francis y Lissette.
  • Sr. Aliaga Sánchez Mario.
  • Sr. Aliaga Sánchez Ramiro y familia-Estudio Contable Aliaga.
  • Sr. Aliaga Torres Francisco.
  • Sra. Aliaga Torres María Rita (Q.D.G.P.D.)
  • Sr. Aliaga Vega José y familia.
  • Srta. Aliaga Zamora Jesús Jhunnyelizeth (Q.D.G.P.D.)
  • Srta. Aliaga Zavaleta Magdalena.
  • Sr. Aliaga Zegarra Alfonso y esposa.
  • Sr. Aliaga Zegarra Mariano.
  • Sr. Aliaga Zelada Moisés y esposa.
  • Sr. Aliaga Zelada Nieves (Q.D.G.P.D.) y esposa Elsa Marín Zavaleta.
  • Sr. Alvarado Fernández Danfer.
  • I.E.P. Amigos de Jesús.
  • Niño Arrascue Salazar Alessandro del Piero.
  • Familia Bazán Díaz .
  • Joven Bazán Vigo Arturo.
  • Niños Berrospi Aliaga María del Cielo, Irma, Sofía y José David  Mariñas Ch.
  • Sr. Bringas Pajares Germán Renán y familia.
  • Hnos. Cachay Carlos Alberto y Pablito Favio.
  • Sra. Cachay Silva Irma y Dávila Cachay Mauro.
  • Sr. Caja Quiroz Carlos y familia.
  • Sr. Caja Quiroz José y familia.
  • Sra. Camacho Chávez Águeda.
  • Sra. Camacho Chávez Deifilia.
  • Sr. Camacho Chávez Manuel.
  • Sr. Camacho Chávez Nicolás.
  • Sra. Camacho Chávez Simodosea.
  • Sr. Camacho Silva Delfín y esposa.
  • Sr. Camacho Terán Carlos Yerson.
  • Hnos. Camacho Zegarra Alex, Lionel y Jossie.
  • Sra. Camarena Rojas Milagros.
  • Sr. Cárdenas Villanueva Rolando y familia.
  • Joven Carranza Sánchez Alex Darwin.
  • Sra. Castillo Bendezú Cynthia Rosalía e hija.
  • Sr. Castillo Díaz Jorge Luis.
  • Sr. Caycho Morales Juan Carlos y familia.
  • Sr. Caycho Torres Carlos.
  • Sra. Chávez Aliaga Sonia Marilú e hija.
  • Sra. Chávez Aliaga Luzmila Vda. de Sánchez.
  • Srta. Chávez Aliaga Zara Amarilis.
  • Sr. Chávez Chávez Willian Eloy.
  • Sra. Chávez de Zevallos Mabel y familia.
  • Sra. Chavéz Díaz Tseden Drolma e hija.
  • Sr. Chávez Mariñas Jorge Luis.
  • Hnas. Chávez Pérez Andrea e Itzel.
  • Familia Chávez Pizarro.
  • Srta. Chávez Salazar Bernardita de Jesús.
  • Sr. Chávez Salazar Neiser.
  • Sra. Chávez Sánchez Dalila.
  • Sr. Chávez Velásquez Felipe Omar y esposa.
  • Sr. Chinchay Mota José Antonio.
  • Sr. Collantes A. Jacinto y esposa.
  • Sra. Collantes Aliaga Griseria.
  • Sr. Collantes Aliaga Pedro Nolasco.
  • Sr. Collantes Reyna Aladino e hijos.
  • Sr. Collantes Reyna Eusebio, hijos y nietos.
  • Sra. Collantes Vda. De Montoya Fredesvinda y Pablo Montoya S. (Q.D.G.P.D)
  • Sr. Collantes Zegarra Julio Alberto.
  • Sr. Collantes Zegarra Manuel.
  • Sr. Cotrina Delgado Roberto Edilson.
  • Sra. Cruz María Esther y esposo.
  • Srta. Cruz Romaní Patricia.
  • Joven   Dávila Sánchez Mario Dennys.
  • Sra. Delgado de Zelada Clarisa y Sr. Manuel R. Zelada Sánchez (Q.D.G.P.D.)
  • Sr. Delgado Mariñas Raúl, esposa e hijas.
  • Sra. Díaz Aliaga Magda Edisa.
  • Sr. Díaz Calla Pedro Marcelino.
  • Srta. Díaz Collantes Bertha Ysabel.
  • Sr. Díaz Collantes José Lizardo y esposa.
  • Sra. Díaz de Torres Máxima (Q.D.G.P.D) y familia.
  • Sra. Díaz de Zelada Celia y familia.
  • Sr. Díaz Marín Avelino.
  • Sr. Díaz Marín Carlos.
  • Sr. Díaz Marín Casimiro.
  • Sr. Díaz Marín Enrique y esposa.
  • Sr. Díaz Paz Jorge.
  • Sr. Díaz Sánchez Alfonso y familia.
  • Empresa Distribuidora de metal SANZE S.A.
  • Sr. Escalante Chávez Julio y familia Escalante Rodríguez.
  • Sr. Escalante Marín Félix y familia.
  • Niña Escalante Tantaleán Kiara Belén.
  • Sr. Fabián Aliaga Manuel Ángel.
  • Sr. González Mestanza Luis y familia.
  • Sra. González Mestanza Norma e hija Aliaga Gonzáles Lucila.
  • Niño Granados Sánchez Marco Antonio.
  • Sr. Horna Aliaga Elvidio.
  • Sr. Horna Aliaga Rudy.
  • Sr. Horna Marín Juan esposa e hijo.
  • Sr. Horna Sánchez Alberto Filadelfo, Sra. y Sobrina Naxsumi.
  • Sras. Horna Sánchez Pepertuo Zocorro e Ymelda Díaz Aliaga.
  • Sr. Horna Sánchez Segundo Máximo y Sra. Brigida Sánchez Zegarra.
  • Hnos. Hossmans Rodrigo y Evelyn Kelly.
  • Sr. Leyva Mariñas Wenceslao, esposa e hijos Wenceslao y Enriqueta.
  • Sr. Limay Chávez Alejandro y esposa.
  • Hnos. Llerena Marín Karla Viviana y Frank David.
  • Sr. Llerena Sánchez Jorge.
  • Hnos. Lobato Malaver Johan y Sebastían.
  • Niño López Sánchez Felipe Alberto.
  • Sra. Malaver de Collantes Sofía.
  • Sr. Malaver Sánchez Heráclito y esposa.
  • Sr. Malaver Sánchez Manuel e hijo Jhon Malaver Zelada.
  • Sr. Marín Camacho José Elías y esposa.
  • Niña Marín Castro Estefani Ermila.
  • Srta. Marín Chamán Rocío y sobrinos Sebastián y Fabiano.
  • Srta. Marín Chávez Isabel y Sra. Silveria Chávez.
  • Sr. Marín Corso Clúber y esposa.
  • Srta. Marín Marín Betty y familia.
  • Sr. Marín Marín Pedro.
  • Niño Marín Sánchez Jair Edu.
  • Sr. Marín Sánchez Víctor.
  • Sra. Marín Silva Jackelín.
  • Sr. Marín Silva Jorge Luis.
  • Srta. Marín Zegarra Karen R.
  • Sr. Mariñas Aliaga Ranulfo y familia.
  • Niño Mariñas Chinchay José David.
  • Sr. Mariñas Collantes José Andersón.
  • Sra. Mariñas Marín Teresa.
  • Sra. Mariñas Sánchez Andrea y esposo.
  • Srta. Mariñas Zavaleta Denisse.
  • Sra. Mariñas Zavaleta Fatíma Rosa.
  • Sra. Mariñas Zavaleta María.
  • Niño. Martos Castillo Jorge Aderlyn.
  • Sra. Masías de Sánchez Claribel y esposo.
  • Niña Mego Alarcón Marycielo.
  • Hnas. Mego Astocaza Akemy y Ángely.
  • Hnos. Mego Marín Isidro Antonio y Mirlon Roy.
  • Sr. Mendoza Morales Edison y esposa Aliaga Chávez Gladys.
  • Sr. Montoya Collantes Nelson y esposa.
  • Sra. Montoya Coronado Alicia y esposo.
  • Sra. Montoya Coronado Rosario y esposo.
  • Niñita Montoya Infantes Sofía.
  • Sr. Mujica Muñoz Gonzalo y familia.
  • Sr. Mujica Muñoz Telmo.
  • Sra. Muñoz Delgado Raquel y Sra. Madre.
  • Sr. Muñoz Horma Wálter David, esposa e hijo.
  • Sr. Muñoz Horna Segundo Melquiades y esposa.
  • Sr. Muñoz Ricardo, esposa e hijos.
  • Niño Odar Zelada Luis Manuel Antonio.
  • Ñiños Pasapera Zegarra Fernanda y Zegarra Yovera Sebastian.
  • Niño Pérez Cotrina Abdel Sneider.
  • Sra. Quevedo Silva Corina.
  • Sr. Rabanal Díaz Antero, esposa, hija y nieto Christian Molero Rabanal.
  • Srta. Rabanal Díaz Rosario y familia.
  • Sr. Rabanal Díaz Wilson y familia.
  • Niñas Rau Zegarra Claudia y Camila Neyra Rau.
  • Sra. Reyna Zelada Teófila.
  • Niño Rengifo Zegarra André Emilio.
  • Sr. Reyna Collantes Dander y esposa.
  • Sr. Reyna Collantes Herbert y esposa.
  • Sr. Reyna Collantes Jorge y Sra. Madre.
  • Sr. Reyna Montoya César Octavio e hija.
  • Familia Reynoso Collantes, Hernández R., Stoltenberg R.
  • Sr. Rivera Bambaren Luis Fernando.
  • Niño Rocha Sánchez Máximo Santiago.
  • Sra. Rodríguez Bazán Juana del Zocorro y nietos.
  • Sr. Rodríguez Domínguez Elvito.
  • Hnos. Rodríguez Zegarra Isis Alondra y Aaron Alexander.
  • Sr. Rojas Aliaga Abel y Padres (Q.D.G.P.D.)
  • Hnos. Rojas Araujo Moisés Maira y Adriana.
  • Sr. Rojas Chávez Felipe y esposa.
  • Hnos. Rojas Zegarra Emily, Ernesto y Ariana.
  • Sr. Rojas Zegarra Fatíma(Q.D.G.P.D)
  • Sr. Saavedra Machuca Aldrín Ismael y familia.
  • Sr. Salazar Aliaga Iván.
  • Sr. Salazar Aliaga Miguel y esposa Elsa Reyna Aliaga.
  • Sra. Salazar Ávila Glenis e hijos.
  • Sr. Salazar Ávila Hamner esposa e hija.
  • Niño Salas Cohaila Gabriel.
  • Hnos. Salazar Collantes Darlyn K. y Rowly A.
  • Sra. Salazar Díaz Prepe Jenetzy.
  • Joven Salazar Díaz Rodolfo Mijhail.
  • Joven Salazar Díaz Ruddy Harbin.
  • Sra. Salazar Silva Doris.
  • Sra. Salazar Silva Genia y esposo.
  • Sr. Salazar Silva Rodolfo.
  • Sra. Salazar Vda. De Chávez Genia.
  • Sra. Salazar Vda. De Zegarra Dina.
  • Hnas. Sánchez Castillo Sofía Belén y Ximena.
  • Sra. Sánchez Aliaga Elvira.
  • Sr. Sánchez Aliaga Jorge y esposa.
  • Sra. Sánchez Aliaga Úrsula e hija Elisa Horna Sánchez.
  • Sr. Sánchez Chávez Emiliano.
  • Sra. Sánchez Chávez Justa y Petronila (Q.D.G.P.D.)
  • Sra. Sánchez de Díaz Milagros.
  • Sr. Sánchez Díaz Mauro Alberto y esposa.
  • Hnos. Sánchez Díaz Nils y Luzmila.
  • Sr. Sánchez Mariñas Wilder Raúl y esposa.
  • Sra. Sánchez Masías Jéssica, esposo e hijos.
  • Sr. Sánchez Orlando, esposa e hijos.
  • Sra. Sánchez Torres Cruz H.
  • Sr. Sánchez Vera David y esposa e hijos.
  • Sr. Sánchez Zegarra Felipe Erik y esposa.
  • Sr. Sánchez Zegarra Jorge Mario y familia.
  • Sr. Sánchez Zegarra Segundo Máximo (Q.D.G.P.D)
  • Sra. Sánchez Zegarra Tavita Noemí y esposo.
  • Niños Seclén Collantes Renzo y Gianella.
  • Familia Serna Díaz.
  • Sr. Silva Alvarado Henry.
  • Sra. Silva Chávez Edélfita e hijo.
  • Sra. Silva Díaz Irma Clarisa.
  • Sr. Silva Escalante Félix y esposa Esther Reyes de Silva.
  • Sr. Silva Escalante Marcial y familia.
  • Srta. Silva Rodríguez Madeleyne Presila.
  • Sr. Silva Sánchez Luis y esposa.
  • Familia Silva Velásquez.
  • Niños Tello Alfaro Valeria, Sebastián y Busnego Tello Daniela.
  • Sr. Tello Garrido Teodoro y esposa.
  • Hnos. Tello Marín Gensyn y Arturo.
  • Sr. Tinoco Silva Milton y esposa.
  • Sra. Torres Aliaga Nelly esposo e hijo.
  • Sra. Torres Camacho Digna Emérita (Q.D.G.P.D).
  • Sr. Torres Marín Elmer y esposa.
  • Sra. Torres Marín Jesús hijas y nietos.
  • Sr. Torres Marín Mario y esposa.
  • Sra. Valdéz Guillén Dina y sobrinita Sammy.
  • Sr. Valdéz Guillén Zenón y familia.
  • Sr. Valdéz Vásquez Alejandro.
  • Sr. Vega Collas Moisés y esposa.
  • Sr. Velásquez Velásquez Medardo.
  • Sra. Velásquez Zegarra Mirtha, hijo y nieto.
  • Sra. Vera Aguilar Elsa Aidely.
  • Sra. Vera Aguilar Milagros.
  • Sr. Vera Aguilar Wilder.
  • Sra. Vera Torres de Sánchez Amelia y esposo.
  • Niños Vivanco Collantes Daniel y Adriana.
  • Hntos. Víctor Ángel, Valery y Vivian.
  • Sr. Villanueva Jara Rubén y Villanueva Bardales José.
  • Sra. Zamora Díaz Rosario e hijo.
  • Sr. Zamora Rodríguez Edwin y esposa.
  • Sr. Zamora Sánchez Jorge y esposa.
  • Sr. Zamora Sánchez Nelson C y esposa.
  • Hnas. Zavaleta Carmona Angelina y Marly.
  • Sr. Zavaleta Pérez Wilsón y esposa.
  • Sr. Zegarra Aliaga Enrique y hermanos.
  • Sr. Zegarra Aliaga José del Carmen (Q.D.G.P.D) y esposa.
  • Sra. Zegarra Aliaga Maritza e hijo.
  • Sr. Zegarra Aliaga Octavio y sobrinos.
  • Sr. Zegarra Araujo Rafael Fernando.
  • Sr. Zegarra Chávez Juan S. y esposa.
  • Sr. Zegarra Chávez Nicodemus y esposa.
  • Hnos. Zegarra Chávez Rodolfo y Ana Paola.
  • Niña Zegarra Chumpitáz Yassuri Yamile.
  • Sr. Zegarra Collantes Hildefonso y esposa.
  • Sra. Zegarra Escalante Olga Esperanza Vda. De Sánchez (Q.D.G.P.D)
  • Sr. Zegarra Guerrero Elmer Alberto.
  • Sra. Zegarra Marín Elena y familia.
  • Hntos. Zegarra Marín Iván y José Antonio.
  • Sr. Zegarra Marín José Manuel esposa e hijos.
  • Srta. Zegarra Marín María Elena.
  • Sra. Zegarra Marín Nelly y familia.
  • Sra. Zegarra Marín Teresa e hijos Ricardo y Víctor H. Palma Zegarra.
  • Sr. Zegarra Mariñas Segundo Germán y esposa.
  • Sra. Zegarra Salazar Elizabeth y familia.
  • Sr. Zegarra Salazar Jesús y esposa.
  • Sr. Zegarra Salazar Napoleón , esposa e hijos.
  • Sr. Zegarra Samamé Juan Carlos.
  • Sr. Zegarra Sánchez Agustín, esposa e hijos.
  • Sr. Zegarra Sánchez Idelso (Q.D.G.P.D.).
  • Joven Zegarra Sánchez Rodrigo y niña Montero Díaz Valentina.
  • Sr. Zegarra Silva Kléver y esposa María Sánchez Heredia.
  • Sra. Zegarra Vda. De Velásquez Eloisa.
  • Sr. Zegarra Zegarra Idelso.
  • Sra. Zegarra Zegarra Julia.
  • Sr. Zegarra Zegarra Segundo Filadelfo y familia.
  • Sr. Zegarra Zevallos Juan y familia.
  • Sr. Zelada Delgado Luis esposa e hijos.
  • Sr. Zelada Delgado Noel.
  • Niños Zelada Santivañez Paulo César y Paulo André.

USA
  • Sr. Mariñas Escalante Segundo A.

MAYORDOMOS DONANTES DE
“LA GRAN BANDA” DE MÚSICOS DE REQUE

  • Sr. Aliaga Díaz Roberto Fredy.                                         S/. 1,000.00
  • Sr. Aliaga Zegarra Osbitio y Familia.                                   S/.   500.00
  • Joven Dávila Sánchez Mario Dennys y 
          Rocha Sánchez Máximo Santiago.         S/. 1,000.00
  • Emp. Distrib. de Metal SANZE S.A y Aceros SANZE SAC. S/. 1,000.00
  • Niñito Reyna Ydrogo Rodrigo Manuel.                             S/.   600.00
  • Sra. Romero Sánchez Jéssica del Pilar.                             S/ . 1,000.00
  • Sr. Sánchez Velásquez Jorge y Familia.                             S/. 1,000.00
  • Sr. Tinoco Silva Milton Oliver.                                          S/. 1,000.00
  • Sr. Vargas Malaver José Clúber (Shunshona)y Familia. S/. 1,800.00
    Pueblo de Calgonga
    DONACIONES ESPECIALES
    • Sr. Aliaga Araujo Manuel.                                         S/. 100.00
    • Sra. Bojorquez Lozada Victoria esposo e Hijos.        S/.  50.00
    • Srta. Brochazca Silva Verónica.                                 S/. 150.00
    • Sr. Chávez Quevedo Pedro y familia .                        S/. 150.00
    • Sr. Chávez Salazar Rodolfo.                                       S/. 150.00
    • Niño Chávez Sanz Thiago Alonso.                              S/. 100.00
    • Niño Delgado Munive Noe.                                       S/. 100.00
    • Sra. Díaz Zegarra Benilde y Esposo.                           S/. 100.00
    • Sra. Escalante Deifilia y esposo.                                  S/. 150.00
    • Sra. Horna Sánchez Dimna.                                         S/.   50.00
    • Niño Luque Marín Carlos Danilo.                                 S/. 100.00
    • Esposos Malaver Alejandrina y Zegarra Abdías (Q.D.G.P.D.)   S/. 100.00
    • Sr. Marín Marín Wálter y Esposa.                               S/. 100.00
    • Sr. Pérez Aliaga Cleomenes y esposa.                         S/. 100.00
    • Sra. Rojas Rodríguez Cecilia.                                      S/. 100.00
    • Familia Romero Sánchez.                                            S/. 500.00
    • Sr. Sánchez Chávez Gilmer y esposa.                          S/. 150.00
    • Sr. Sánchez Reyna Doquísedes y esposa.                    S/. 150.00
    • Sra. Silva de Bazán Doris y familia.                              S/. 100.00
    • Sr. Velásquez Sánchez Oscar F.                                   S/.   50.00
    • Sr. Vidal Domínguez Gabriel, esposa e Hija                  S/. 100.00
    • Srta. Zegarra Marín Julia.                                             S/. 100.00
    • Sr. Zelada Delgado Alex Isidro esposa e hija.               S/. 100.00
    • Sr. Zelada Sánchez José Mauricio.                                S/.  40.00

    OTRAS DONACIONES
    • Mascota Coco de Niña María del cielo Berrospi.               S/.   50.00
    • Mascota Tobías de Denisse Mariñas.                           S/. 100.00
    El Sauco
    A los devotos, mayordomos, y público en general, les ofrecemos nuestras disculpas por algún error u omisión involuntarios en la edición de este programa, el cual ha sido preparado con mucha fe en el Santo Agricultor.

    Actividades del Colegio San José de Sucre

    Del 7 al 11 de mayo:
                            Grandes tardes deportivas en el local institucional con programa especial.

    Viernes 11 de mayo:
    9:00. p.m.:      Baile social organizado por la promoción del Colegio San José 2012, en el local Municipal.

    Martes 15 de mayo:
    8:00. p.m.:      Paseo de antorchas por la principales vías de la ciudad culminando en la plaza mayor con la participación de la promoción “Aníbal Zambrano Burga” en sus bodas de Plata.

    Miércoles 16 mayo:  
    10:00 a.m.:     Ceremonia central conmemorando el XLVIII aniversario de fundación del Colegio San José de Sucre, con programa especial.

    10:00 p.m.:     Tradicional baile social por el XLVIII aniversario del Colegio y organizado por la APAFA del Colegio.

    Jueves 17 de mayo:
    Subida del Patrón a su altar y Misa por la Paz y la Unidad del pueblo de Sucre.
    Encuentro de San Isidro, El Interino y San Antonio de Pencas.

    11:00 a.m.:     Celebración de la Santa Misa por la Reconciliación, la Paz y la Unión de los hijos y familiares de esta tierra, recordando los momentos difíciles que les tocó vivir como familia, a mantener la unión, la paz y el perdón a ejemplo de San Antonio de Pencas y San Isidro Labrador. Dándose así el tradicional encuentro entre las dos Sagradas Imágenes en el frontis de la I. E. N° 82427 – Sucre. A su vez la familia Montoya Collantes, esposa e hijos, nietos y demás familiares, en memoria, de quien en vida fue Don Pedro Pablo Montoya Sánchez, al conmemorarse el primer año de su partida a la gloria eterna; ofrecen esta eucaristía en devoción a San Antonio de Pencas y San Isidro Labrador, santos pilares de su fe.

    8:00 p.m.:       Solemne Misa de Colocación de la Sagrada Imagen “San Isidro Labrador”, a su altar mayor, ofrecida por su devoto General (r) de la Policía Nacional del Perú: Néstor Zegarra Silva. 

    8.30 p.m.:       Lectura del informe económico del Comité Pro Fiesta Patronal San Isidro Labrador Alba y Día, Sucre, mayo 2012.

    100 años del Programa San Isidro Labrador

    La Celebración de los 100 años (1912-2012) de la edición en Sucre del primer programa de homenaje de San Isidro Labrador, santo de la agricultura y arquetipo de los hombres del campo, es una fecha memorable que importa escudriñar y conocer por tratarse de un instrumento indispensable de la cultura tradicional más grande e importante de los sucrenses.
    Un 15 de mayo en la Villa del Huauco

                El primer libro editado en Perú fue el libro de la “Doctrina Cristiana y Catecismo…”, impreso en la imprenta del Italiano Antonio Ricardo, primer tipógrafo y pionero de la industria  tipográfica en el país, allá por los años 1583.

                En el siglo XIX la imprenta había logrado instalarse, espléndidamente en toda la patria nacional, llegando a Cajamarca el año 1845.

                Con la imprenta, tecnológicamente desarrollada, la industria grafica proliferó y prolija fue la edición de periódicos y de impresos en general.

    De esta tecnología los sucrenses tenían pleno conocimiento debido a sus labores de arrieraje y a sus continuos viajes a esa región inca.

                Sin perder de vista, la primera edición del programa, según investigaciones realizadas, permiten aseverar que el primer programa apareció el día 18 de abril de 1912.

                El hado milagroso, aunque pueda resultar ditirámbico, fue el señor Agapito Mariñas el que desde su cargo de alcalde solicitó en sesión de concejo, la elaboración del programa con el objetivo, según lo expreso: “Dar realce a la festividad del patrón San Isidro Labrador, invitando a los pueblos vecinos por medio de un programa, a fin de que concurran con esta invitación y se haga más espléndida dicha festividad”.  Aprobado el pedido del burgomaestre el concejo votó una partida de seis soles plata para la impresión de los programas.

                No existe mucha información, ni documentación, pero hay indicios que indican  que el primer programa vio la luz los primeros días de mes de mayo del mencionado año de 1912; días en que los mayordomos y el pueblo estaban atareados con los preparativos previos a la fiesta.

                El programa que deslumbró a los sucrenses, entonces huauqueños, estuvo impreso en tipografía, en papel de color, tamaño oficio y lució orlas ornamentales que además de embellecerlo le daba un toque artístico. La falta de documentación nos impide conocer el tiraje; pero suponemos que éste programa de una sola página habría bordeado el millar de ejemplares, los que fueron distribuidos a través de tenientes gobernadores de los pueblos aledaños y a los mercaderes.

                Desde aquel primer volante a nuestros días la edición del programa pasó de lo primorosamente artesanal a los linotipos, el offset electrónico, la sofisticada computación y los rayos láser. 

                La edición en la época de su cimiente estuvo a cargo del Consejo, luego pasó a ser responsabilidad de la Comisión Taurina y en la actualidad el Comité Pro Feria Alba y Día funge de editor.

                Los programas de hoy en día son editados en su clásico formato de medio oficio, a todo color, con varias páginas y con tapa gruesa barnizada y plastificada.

                Paradójicamente hoy los programas distribuidos a los cooperantes que tienen el título de mayordomos, visitantes y mercachifles que tomaban conocimiento de esta fiesta, muy visitada, gracias a los programas, a los cuales el pueblo sucrense le ha conservado siempre un cariño inalterable y lo espera con ansiedad y avidez.

    Gratitud y Reconocimiento

                El comité pro fiesta patronal San Isidro Labrador  Alba y Día 2012, expresa su más sincero agradecimiento a todas los mayordomos, novenantes, donantes y a toda persona que con su desprendimiento y generosidad, han hecho posible la realización de la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.

                Nuestro reconocimiento a todos los devotos que con mucha devoción y alegría nos acogían en sus hogares, durante nuestra labor de recaudación de su importante y valiosa colaboración. 

                Asimismo, cabe destacar la labor y entrega de los integrantes del comité Pro Fiesta Patronal San Isidro Labrador Alba y Día 2012, e Informar a todos los devotos y público en general, que todos los gastos: movilidad, comunicación y otros, etc., incurridos en esta noble gestión fue bajo su propio peculio
    .           Que Taita Ishico interceda ante Dios nuestro Señor y derrame muchas bendiciones en el hogar de cada uno de ustedes, los recordaremos siempre con mucho cariño y eterna gratitud.
    Parque ecológico El Común
    Integrantes del Comité Pro Fiesta Patronal San Isidro Labrador – Sucre, mayo 2012.


    Presidente : Milton O. Tinoco Silva.
    Vicepresidente : David Mariñas Zavaleta.
    Tesorero : Herbert Reyna Collantes.
    Pro-Tesorero : Erick Sánchez Zegarra.
    Secretaria : Jessica Romero Sánchez.
    Vocales : Moisés Rojas Aliaga.
                  Rosita Zelada Delgado.
                  Carla Bazán Díaz.

                  Jorge Reyna Collantes
                  Hammer Salazar Ávila.

    Coord. en Cajamarca : Roberto Aliaga Díaz. Miller Aliaga Cepeda.
    Coord. en Trujillo : Marcionila Aliaga Díaz
                                 Risos Aliaga Díaz.
                                 Silvestre Reyna.

    Coord. en Sucre : Leyla Reyna Collantes.
                               Rosario Martínez Sánchez.

    Coord. en Celendín : Pilar Tinoco Silva
    Coord. en Chachapoyas: Nanie Tinoco Silva.

    “En tus bondades confiado, te pido de corazón, le mandes a mi sembrado, favores y bendición”
    “Gozos de San Isidro Labrador”.
    El Sauco
    Nuestra Gratitud a los siguientes colaboradores:

    Sr. Ramiro Alejandro Bardales Vigo Alcalde de la Municipalidad  Provincial de Cajamarca, por su colaboración con una banda de músicos y todo el apoyo brindado.

    Municipalidad Distrital de Sucre, por la donación de un toro para el almuerzo de confraternidad.

    Sr. José Luis Aliaga Pereyra, por la donación de 800 ejemplares del cuento “El Milagroso San Isidro Labrador que serán distribuidos con el programa de fiesta.

    Sr. Jorge Rojas Mori, por su apoyo brindado.

    A las siguientes personas por sus temas publicados en este programa:

    Sr. Gamaniel Silva (Q.D.G.P.D.): “Oración a San Isidro Labrador”.
    Sr. Tito Zegarra Marín: “La Fe de un Pueblo
    Sr. Nodelma: “A ti Madre”
    Sr. Olindo Aliaga Rojas: “Cien Años del Programa San Isidro Labrador

    Asimismo nuestro agradecimiento a: 

    Sr. Milton Tinoco Silva y Sra. Jessica Romero Sánchez: por la donación de casacas, polos y gorros, para uso exclusivo de los integrantes del Comité Pro Fiesta Patronal Alba y Día en la Ciudad de Sucre.

    Sr. Edwin Tinoco: por la donación de 10 bancas de cedro para la Iglesia Matriz de Sucre, gracias a la gestión del Comité Pro Fiesta Patronal Alba y Día 2012. También por su importante aporte económico como mayordomo.

    Sr. Oscar Chávez Aliaga: por su apoyo con el transporte, de Lima a Sucre, de todos los ensereres necesarios para el desarrollo de la fiesta patronal.

    Sr. Director del Colegió San José de Sucre: por brindar alguna de sus instalaciones para albergar a la banda de músicos.

    A los integrantes del Comité Pro Fiesta Patronal Alba y Día  por la donación de gallinas para el compartir en la misa del Alba.

    Sr. Carlos Fachin Pinedo: por la donación de una pc para la biblioteca de Sucre, donación gestionada por el itnegrante del Comité pro Feria SIL 2012, Sr. Hammer Salazar Avila.
    Sucre

    Canto a San Isidro Labrador

    Oh glorioso San Isidro,
    Santo bienaventurado,
    consuela las aflicciones
    de tus hermanos que sufren.
    En la escasez y miseria
    no nos niegues vuestro amparo.

    Oh glorioso San Isidro,
    Digno Patrón de este pueblo,
    intercede por nosotros,
    ante Dios nuestro Señor.
    En la escasez y miseria
    no nos niegues vuestro amparo.

    Porque fuiste elegido,
    de Dios justo, de Dios bueno,
    para Santo universal
    custodio de nuestro trigo.
    En la escasez y miseria
    no nos niegues vuestro amparo.

    No permitas que se sufra
    tanta miseria y quebranto,
    tus milagros pues nos valga
    Padre tierno y bien amado.
    En la escasez y miseria
    no nos niegues vuestro amparo.
    Sumbat
    Sucre, algunos lugares cercanos de interés turístico

    Sucre, cual esmeralda enclavada en los Andes, con su aún verde fulgor, mustio vestigio de esperanza, testigo implacable de generaciones y hombres, tierra añorada por todos, amada por muchos, es un oasis de paz casi intacto lleno de historia natural, de antiguas eras geológicas pasadas, que plasmaron su impronta dejando forjado en espléndidas montañas, en ondulantes llanuras en donde la paranormal visión del sensitivo aún puede sentir las terribles pisadas de algún monstruo antediluviano o tal vez vislumbrar entre las nieblas del ayer el vuelo furibundo de alguna ave ya extinguida.

    Sucre, lugar de parajes hermosos, por ejemplo La Quintilla, falla geológica profunda, pródiga en manantiales cristalinos, exuberante en vegetación, con viejos molinos de agua y entre sus peñas  un viejo camino Inca, senda de arrieros y caminantes, excelentes para un día de campo y contacto con la naturaleza.

    Otro lugar interesante denominado el Cráter de Silbapampa, cuyo origen y formación son tal vez tan insólitos como el triángulo de las Bermudas, excelente para material didáctico de geología y antropología, ya que en sus aplomadas paredes cuenta con profundas y misteriosas cavernas en forma de fisuras, donde están sentados en cuclillas esqueletos de personajes del muy antiguo poblador de la comarca; también acá existen restos ceremoniales, ya que parece que antiguamente se utilizó como un inmenso santuario para ceremonias mágico religiosas, es sin duda un lugar lleno de magnetismo.

    Muy cerca de la ciudad de Sucre, a tan sólo quince minutos de caminata hacia el norte, se encuentra un paraje descomunalmente bello que a nosotros los sucrenses no nos llama mucho la atención por la familiaridad de verlo siempre, el sitio es más conocido como La Totora en razón de haber allí ciénagas donde crece esta planta.



    Una de las ruinas más interesantes de nuestro distrito son las de La Lechuga, muy fáciles de llegar desde el caserío de Cruzconga, que en la actualidad están casi en su totalidad sepultadas bajo una considerable capa de piedras y suelos de cultivo. Se trata de ruinas de los tiempos preincaicos e incaicos, en los lugares donde ciertos amantes a la arqueología se han dedicado a descubrirlas se puede notar un sistema complicado de laberintos que servían como necrópolis y lugares ceremoniales; existe también en cierto lugar contiguo a las ruinas una pieza monolítica de piedra cuya figura perimetral reproduce exactamente al mapa del antiguo Tahuantinsuyo en cierta dinastía incaica.

    Allá por los años de 1930, época de arrieros, de ese ir y venir en sus afanes de negocio y  procedente de la Provincia de Huamachuco llegó al pueblo del Huauco Ildefonso Bobadilla Bobadilla de 35 años de edad, de ocupación pintor, aficionado a la fotografía ya otros quehaceres. Es así que al poco tiempo de estadía en el Huauco forma un hogar en unión con la señorita Cleofé Zegarra M. procreando un hijo a quien conocemos con el nombre de Alindor Bobadilla Zegarra.
    El señor Ildefonso se dedicó a difundir su ocupación de pintor, empleando para esto materiales propios del lugar y combinando con las anilinas importadas de aquella época, empezó a dibujar y a pintar diferentes motivos netamente extranjeros en las paredes externas e internas de varias casas en el pueblo del Huauco.


    El Distrito peruano de Sucre es uno de los doce que conforman la Provincia de Celendín, ubicado en el Departamento de Cajamarca, en el norte del Perú. Con una superficie de de 173.32 km²., y de agradable clima templado.  Amigos visitantes, les invitamos a conocer éstos y otros hermosos lugares de nuestro distrito de Sucre. 

    Resultado Economico de la Fiesta Patronal SIL, Sucre, 2012













    INGRESOS:
    422 MAYORDOMOS (1) : S/. 84,300.00 
    8   DONANTES DE BANDA : S/. 8,900.00 
    25 DONANTES (2):  S/.  2,940.00
    TOTAL : S/. 96,140.00 



    EGRESOS:
    IMPORTE S/.
    Papel e impresión de esquelas sobres y recibos S/. 571.00
    Banda de Músicos "La Gran Banda" de Reque S/. 6,700.00
    Movilidad La Gran Banda S/. 3,000.00
    Viáticos de Viaje la Gran Banda S/. 150.00
    Compra tapas para base de castillos y pasaje de coordinación con la banda S/. 252.00
    Pirotecnia Carrasco Vargas por Castillos día 13 y 14 incluye 15 gruesas de cohetes S/.11,500.00
    Pirotecnia Semproes por show de luces y bombardas día 13 y 14 S/.12,530.00
    Pago por alquiler de Local de Pirotécnicos Sr Emigdio Silva S/. 100.00
    Pago de notaría legalizaciones S/. 20.00
    Alimentación de Músicos días 13 14 y 15 y de pirotécnicos del 7 al 15 de mayo Sra. Luzdina Cachay S/. 1,510.00
    Alimentación de 8 técnicos de sonido, 4 de escenario y de 18 policías días centrales S/. 620.00
    Almuerzo de confraternidad Incluye descartables 1500 unidades de Gaseosas y pago de servicio de cocina S/. 4,825.00
    12 canastas para el día de la madre S/. 670.00
    Por servicio de matanza y corte de 2 reses S/. 150.00
    Compra de36 floreros de cristal, adornos y otros para la iglesia S/. 1,255.00
    Compra de flores incluye transporte de lima sucre y compra de flores de Celendín S/. 1,662.00
    Pago a la Parroquia por misas centrales S/. 700.00
    Equipo de sonido día 14 mayo S/. 275.00
    Serenata Valente Morales y Mariachi día 14 y 15 incluye presentación como solista S/. 3,500.00
    Coro para los días centrales S/. 400.00
    Decoraciones de altares días centrales S/. 800.00
    Vino y Pan para las ofrendas S/. 50.00
    Compra de 13 cargas de Leña para desayuno y almuerzo S/. 157.00
    Compra de 12 gallinas adicionales a las donaciones para el desayuno del alba S/. 480.00
    Servicio de pelado y limpieza de gallinas S/. 85.00
    Servicio de traslado de reses para el almuerzo del Sauco a Cruzconga Sr, Santos Wingo S/. 70.00
    Tres escobas para limpieza de iglesia S/. 30.00
    Descartables para el desayuno Platos S/. 52.00
    1300 unidades de programas S/. 2,700.00
    Gastos de envío de programas Lima Cajamarca Sucre S/. 90.00
    Mega evento Bailable día 15 con los • Cuervos- de Rioja S/.23,000.00
    1800 servilletas impresas, papel toalla y bolsas de basura S/. 250.00
    10 chispas de luz para el anda en la serenata S/. 250.00
    3 Gigantografias alusivas a la festividad patronal y día de la madre más gastos de transporte S/. 225.00
    Chalinas de recuerdo para Mayordomos y donantes. S/. 2,800.00
    250 empanadas para Novena día 9 de mayo S/. 250.00
    Pago de misa de novena S/. 80.00
    Descartables servilletas Azúcar Café para Novena S/. 70.00
    Pago Banda de Músicos y Coro para novena S/. 350.00
    Arreglo de altar para la novena mas compra de flores S/. 90.00
    10 frazadas para la iglesia S/. 160.00
    Marcos de madera para gigantografías alusivas al evento de 15 mayo S/. 130.00
    Pago a gobernación S/. 70.00
    Compra de 5 cajas de cerveza para la banda días 13 y 14 S/. 254.00
    Compra de café molido normal especial para el desayuno del alba S/. 140.00
    Comisión BBVA David Mariñas S/. 50.00
    5 kilos de fideo para el desayuno del Alba S/. 23.50
    350 panes para el desayuno de 1 Alba S/. 88.00
    Huevos y vasos tecnoport para el desayuno del Alba S/. 160.00
    Estadía y Alimentación a integrantes de orquesta Cuervos de Rioja S/. 894.00
    Pago de estadía de 28 músicos Banda Municipal de Cajamarca en hospedaje de Sra. Justina Rocha S/. 280.00
    Pago para limpieza de terreno por lanzamiento de bombardas a la Sra. Carolina Alisa S/. 20.00
    Pago Simbólico al Local barrio La toma para confección de juegos pirotécnicos S/. 100.00

    S/.84,638.50

    INGRESOS:    S/. 96,140.00
    EGRESOS:      S/. 84,638.50
    SALDO:           S/. 11,501.50





























































































    AGRADECIMIENTOS






    1.A los señores integrantes del club Rambler, por cesión del local para la estadía de los técnicos del grupo "Los Cuervos".
    2.A la Institución educativa de menores "San José de Sucre", por la cesión de aulas para el hospedaje de la "Banda de Reque".
    3.Al señor Julio Araujo por la movilidad para el traslado de reses desde crusconga hacia Sucre, para el almuerzo del día 14 de mayo.
    4.Al señor Jorge Rojas Morí por la coordinación de donación de la "Banda Municipal de Cajamarca".


    5.A la Municipalidad de Sucre por la donación de dos reses para el almuerzo del 14 de mayo.


    6.A la Parroquia por el local para hospedaje de mariachis y préstamos de colchones.



    7.Al señor Manuel Rabanal por el servicio de limpieza y matanza de ganado,



    8.Al señor Lisima Cotorres por la cesión del local para la preparación del almuerzo del 14 de mayo.


    9.Al señor Jorge Delgado Torres y Familia, por su apoyo incondicional en el desarrollo de toda la festividad.

    10.A la PNP por el apoyo general en el desarrollo de toda la festividad, gracias a la coordinación con el Comité Organizador.
    11.Al señor Julio Horna por la donación de dos maderos de 10 metros, para los castillos.


    12.A los hermanitos Francisco y Luz Reyna Sánchez, por su participación bailando marinera.


    13.A las personas que con mucha devoción donaron gallinas para que se realice el desayuno de la misa del alba.

    14.Al señor Luis Aliaga Pereyra por la donación del cuento "El milagroso San Isidro Labrador" que fue entregado a todos los mayordomos.
    15.A las Rondas Campesinas de Sucre por suparticipacion activa durante el desarrollo de las actividades. 
    16.Al Sr. José Luis Cutí García por donción de un castillo y bombardas para el día 15 de mayo.


    17.A todos los mayordomos y donantes por su apoyo incondicional en el día y alba 2012.





    Bibliografía: Revistas El Labrador y La Voz de la Quintilla, Eco Sucrense.
    Mayor información de esta tierra bendecida por San Isidro en: Yakutours

    7 comentarios:

    1. ES UN BONITO PROGRAMA,FELICITO AL COMITE PRO FIESTA, SUGERIENDOLE HACER LO POSIBLE SE REALICE UNA REUNION DE LOS MAYORDOMOS EN SUCRE A FIN DE APOYAR AL COMITE Y TALVEZ PARA QUE PARTICIPEN EN LA TOMA DE ALGUNA DECISIÓN IMPORTANTE Y TAMBIEN SER INFORMADOS, ESTO SIN ÁNIMO DE FISCALIZAR LA LABOR DEL COMITE.

      ResponderBorrar
    2. POR EL NUNERO DE MAYORDOMOS Y LAS DONACIONES, CREO QUE HA SIDO UN BUEN TRABAJO DEL COMITE POR FIESTA, A GROSO MODO ESTIMO QUE EN ESTA ESTA FESTIVIDAD SE VA HA GASTAR AL REDEDOR DE LOS S/. 100,OOO NUEVOS SOLES, APROX. 36,000 DOLARES, SOLO ESPERO QUE GRAN PARTE NO SEA PARA QUEMAR POLVORA Y CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE, SINO SEA PARA ALGO MEJOR SE GASTE TAMBIEN EN EL BIENESTAR DEL SER HUMANO, QUE PUEDE SER COMPARTIR COMO BUENOS SUCRENSES, TAMBIEN EL INICIO DE ALGUNA OBRA QUE TRASCIENDA EN EL TIEMPO. HAGAMOS LAS COSAS CON HUMILDAD CON FE IMITANDO LA VIDA DE SAN ISIDRO LABRADOR. FELICITACIONES!!!

      ResponderBorrar
    3. jose cluver vargas8:14 a.m., mayo 09, 2012

      si pues son aproximadamente 100 milsoles pero con mucha esfuerzo y fe se logro mas de lo esperado poreso los felicito atodos los paisanos que se desprendieron delas cosas materiales por su fe en san isidro labrador y esa fe siga uniendo atodos los sucrenses paraque cada año sea mas fuerte nuestra fe y seguir los ejemplos de vida de san isidro labrador

      ResponderBorrar
    4. ES UN TRABAJO ARDUO Y CON MUCHA DEDICACION,QUE EN EL FUTURO LOS SIGUIENTES EQUIPOS DEMUESTREN EL MISMO NIVEL O SUPEREN AL GRUPO DEL 2012 , PARA LO CUAL SE NECESITA HOMBRES Y MUJERES QUE QUIERAN A SU PUEBLO Y TANTISIMA FE A SAN ISIDRO,NO FALTARA INDESEABLES QUE CRITIQUEN TAN SACRIFICADA LABOR,QUIZAS QUIERAN MEZCLAR SUS FRUSTRACIONES CON LOS EXITOS DE OTROS,PERO MAS FUERZA TIENE LA FE DE MILES A LAS MALAS INTENCIONES DE POCOS O CASI NADIE,SIGAN ADELANTE MUCHACHOS Y MIS SINCERAS FELICITACIONES AL GRUPO DEL COMITE ALBA Y DIA 2012 EJEMPLO DE TRABAJO Y HONESTIDAD.

      ResponderBorrar
    5. MIS SINCERAS FELICITACIONES AL COMITE NO SOLO POR EL RECORD RECAUDADO EN FONDOS,QUE DESDE YA ES UNA LABOR MUY AGOTADORA, SINO QUE NOS DESLUMBRARON CON LA FIESTA,DONDE SE CONSERVÓ LA TRADICION Y ADEMAS HUBO COSAS NOVEDOSAS, UNA FIESTA COMPLETA Y SIN PRECEDENTES. QUE VIVA ISHICO.

      ResponderBorrar
    6. Que se elijan para el 2014, estos muchachos que demostraron entusiasmo, responsabilidad,devoción, trabajo y sobre todo honradez, recaudaron mas de 90,000 mil soles, realizaron una fiesta muy buena, tambien aprocecharon la oprtunidad para saludar a la madre sucrense, y quedando un saldo a favor de casi 11, 000 soles, bien muchachos, sigan adelante ustedes si demostraron trabajo, el 2014 es suyo

      ResponderBorrar
    7. ME UNO A TU SUGERENCIA PAISANO, SI QUE ESTOS MUCHACHOS REALIZARON Y DESARROLLARON UN BUEN PROGRAMA, SI HUBIERON ERRORES NI SE NOTARON PORQUE TODO ESTUVO BONITO, BRINDEMOS NUESTRO APOYO

      ResponderBorrar

     

    ©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB