Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

lunes, 3 de septiembre de 2012

XI ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “MANUEL JESÚS BAQUERIZO”

            Homenaje a los creadores cajamarquinos

Cajamarca – Perú, 14 al 17 de noviembre de 2012

 CONVOCATORIA    

Una de las preocupaciones permanentes de los lectores y trabajadores de la literatura es la existencia de una visión hegemónica, sesgada y unilateral de la producción literaria en el país, distante del curso real, diverso y multinacional que ésta tiene. Tal constatación conlleva a desplegar un esfuerzo colectivo que se proponga aportar sustantivamente en la tarea de develar el rostro real de la creación literaria y la reflexión teórica y crítica en nuestro país.

El XI Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” es un espacio orgánico cultural que reunirá de la manera más amplia posible a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores, residentes en el país o en el extranjero, estableciendo al mismo tiempo un esfuerzo conjunto con músicos, artistas plásticos, científicos sociales, con el fin de valorar la trascendencia de la obra literaria y cultural de la literatura cajamarquina así como desarrollar los puntos del temario.

En este sentido, convocamos a los creadores, estudiosos, editores y promotores y trabajadores del arte y la cultura en general a participar en el XI Encuentro Nacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo” y a hacer de éste un importante y trascendente espacio de diálogo, debate y divulgación de ideas y propuestas,  de intercambio cultural, y al mismo tiempo un escenario en donde los trabajadores de la literatura de nuestros países y regiones se hermanan, unen voluntades, ideas, proyectos culturales y fortalecen planteamientos.


TEMARIO

        El temario que desarrollará el XI Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” es el siguiente:
1. Trascendencia de  la vida y obra de los escritores Mario Florián, Alfonso Peláez Bazán, Demetrio Quiroz Malca y otros creadores cajamarquinos.
2. Literaturas regionales en el Perú. Literatura cajamarquina.
3. Literatura, sociedad y educación.


SEDE

Ciudad de Cajamarca

ACTIVIDADES

1. Ponencias y conferencias: Estarán a cargo de escritores invitados por la Comisión Organizadora. Además, los escritores participantes podrán inscribir sus ponencias enmarcadas en el temario del  Encuentro enviando una sumilla de 15 líneas a las direcciones electrónicas que se consigna en la presente convocatoria, hasta el 15 de octubre de 2012. Las ponencias calificadas por el Comité Académico integrado por docentes de la UNC y la UNMSM, formarán parte del Programa del Encuentro.

2. Mesas de debate: Serán constituidas por 4 escritores y abordarán los diversos puntos del temario.

3. Lecturas y presentaciones de libros: Se organizarán mesas de lectura conformadas por escritores previamente inscritos y calificados por la comisión organizadora. La presentación de libros podrá igualmente ser solicitada por email hasta el 30 de octubre del 2012. Se acompañará 3 ejemplares, alcanzados a la Comisión, para ser donados a la biblioteca del Gremio de Escritores del Perú, a la Biblioteca del Gobierno Regional de Cajamarca y a la Biblioteca del Concejo Provincial de Cajamarca. La Comisión Organizadora podrá programar la presentación de obras literarias y actos de homenaje y reconocimiento que considere de trascendencia. Los libros a presentarse deberán haber sido editados en el presente año.

4. Conferencias en instituciones educativas y gremiales: Se programará lecturas y conversatorios en instituciones educativas y sociales de Cajamarca.

5. Feria de libros y revistas: Durante el Encuentro podrán participar en la Feria de libros los autores, promotores y editoriales, sin ninguna restricción, previa coordinación con la Comisión Organizadora.

6. Actividades culturales: Se programará eventos artísticos. Habrá además exposición de pintura.

7. Turismo: Paseo de confraternidad de los escritores asistentes.

COSTOS

Inscripción (incluye certificación)
-Asistentes en general:
Profesionales:  S/. 20.00
Estudiantes  :  S/. 10.00

AUSPICIO

Municipalidad Provincial de Cajamarca
Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Cajamarca
Universidad Nacional de Cajamarca


Informes e inscripción

gremio_de_escritores @yahoo.es

Sede del Gobierno Regional de Cajamarca



Por la Comisión Organizadora

Federico García Hurtado
Presidente del GEP

César Aliaga Díaz
Vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca

INVITACIÓN



XI ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “MANUEL JESÚS BAQUERIZO”

Homenaje a los creadores cajamarquinos
14-17 de noviembre de 2012


Lima,  19 de setiembre de 2012

Escritor, escritora


El Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú y el Gobierno Regional de Cajamarca, saludamos a Ud. muy fraternalmente deseándole el mayor de los éxitos en vuestra actividad en beneficio de la cultura nacional.

Ha sido elegida la noble, generosa y valiente ciudad de Cajamarca, como sede del XI Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo, certamen que se realiza anualmente y reúne a los más importantes escritores nacionales, así como a investigadores, docentes y promotores de todo el país, con la finalidad de fortalecer la propuesta democrática en el terreno de la literatura y el arte, y en este caso de revalorar la valiosa literatura cajamarquina y rendir un justo homenaje a sus creadores.

En este sentido, sabedores de vuestra alta sensibilidad hacia la literatura nacional y su notable aporte a la literatura y la cultura del país, le invitamos a participar en el  XI Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” – Homenaje a los Creadores Cajamarquinos, que se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo en la ciudad de Cajamarca.

Reiterando nuestro mayor aprecio institucional y personal, agradeciendo vuestra atención y asistencia y esperando vuestra confirmación, quedamos de Ud. muy afectuosamente,
  
Por la Comisión Organizadora

Federico García Hurtado                                                    
Presidente                                                       
Gremio de Escritores del Perú   

César Aliaga Díaz
Vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca                                                                                         

gremio_de_escritores @yahoo.es   jlroncal@yahoo.com
Telf. 4261727  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB