Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

miércoles, 14 de junio de 2017

CONDOLENCIAS: FALLECE LUIS ABANTO MORALES

La Asociación Movimiento de Unidad Sucrense – MUS, el Concejo Directivo y asociados en general, lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr.:

Luis Abanto Morales 

El músico nació en Trujillo, el 25 de agosto de 1923, hijo de Víctor Abanto Calderón y Rosa Obdulia Morales, se caso en 1951 con María Ester Carolina Bailey con quien tiene 4 hijos. Falleció en Lima hoy 14 de junio de 2017. Al morir su padre creció en Cajabamba, al cuidado de su abuela Melchora Calderón Altamirano, al cumplió 13 años se mudó a la ciudad de Lima; sus primeros estudios los hizo en la Escuela 113 de Cajabamba.
Su carrera comenzó cuando ganó el concurso 'La Canción de los Barrios' en los años 40 y se prolongó hasta esta década. Temas como 'Cholo soy', 'Nunca podrán', 'Las quimeras', 'Cielo serrano', 'La Pitita', 'Quiéreme' o 'El provinciano' lo convirtieron en uno de los cantantes más populares de la música peruana.
Luis Abanto Morales participó en todas la actividades culturales realizadas por el Colegio San José de Sucre, en los albores de nuestra institución educativa, en el año 1964.

Hacemos llegar nuestro más sincero pésame a la familia doliente.


Asociación MUS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB