Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Juan Mariñas Marín



Por Gutemberg Aliaga Zegarra.
Juan Mariñas Marín, nació en el Huauco, hoy Sucre, joven aún viajó a la ciudad de Lima, dedicándose al comercio, actividad que le permitió obtener cierta holgura económica; motivo por el cual, retornó a su añorada Sucre, formando su hogar con la señora Nila Marín, y, dedicándose al comercio.

Se desempeñó como Alcalde de su pueblo en forma ad honorem durante los años 1975 a 1977. Por aquellos años no existían las ansiadas "dietas" para los alcaldes y regidores; todavía perduraba en los ciudadanos el desprendimiento y la buena voluntad de servir a su pueblo con honestidad.

Proyectó obras con los mínimos recursos municipales de aquella época. Durante su gobierno se ejecutó la limpieza de los ríos de la campiña, con la participación de ciudadanos, mediante trabajos de "república".

Refaccionó los puentes de la calle Amazonas, principal arteria de conexión con los pueblos de Macas y Jorge Chávez.

Remodeló el local del mercado, pavimentándolo e implementó una gallera municipal.

Construyó un nuevo reservorio para la planta hidroeléctrica de aquel entonces.

Conformó la comisión que compró el campo del Oratorio, hoy plaza taurina, con dineros del Comité Pro-Feria San Isidro Labrador 1976, presidido por el profesor Santiago Galarreta Castro, y, el Comité Pro Campo Deportivo, presidido por el profesor Gutemberg Aliaga, con un aporte de 5,000.00 soles para adquirir medio solar del señor Humberto Sánchez, y así cuadrar el campo de fútbol.

Por todo ello, por ser un buen ciudadano, buen padre de familia, buen vecino y amigo; siempre será recordado por sus familiares y los que tuvimos la suerte de compartir momentos inolvidables. Fallece el 11 de febrero del presente año.

Revista El Labrador, mayo 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB