Distrito de Sucre en todo el Perú y el mundo.

Buscar en este portal

viernes, 22 de marzo de 2013

WITODADAS


Por: Wito…

Venezuela se quedó sin su presidente, después de catorce años en el poder, el señor Chávez falleció después de un largo periodo, doloroso, de un cáncer agresivo. El Papa Benedicto XVI renuncia al ejercicio del Ministerio encomendado por la iglesia Católica y, en el Habemus Papa”, un sacerdote jesuita sale como elegido por todos los Cardenales del mundo en el congreso, el Papa Francisco, considerado un contestatario a ciertas reglamentaciones del Vaticano. Alianza lima le ganó a su eterno rival, con un gol del juvenil Yordy Reina, los cremas se desconsolaron (hasta cuándo será?), no se preocupen, será para la próxima centuria. La revocatoria revolcó a los revocadores olímpicamente, García y Castañeda se quedaron con las tripas revueltas. Todos estos sucesos en la Tierra no lo habría podido predecir ni los Mayas ni Nostradamus

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela, falleció el 5 de marzo a los 58 años. Se ha especulado mucho acerca del cáncer que le afectó, Cuba, donde se sabe que están los galenos más prominentes, aliado socialista y amigo de Chávez lo acogió para tratarlo con sus mejores médicos. Todos los intentos fueron vanos, con el cáncer nadie juega a ser Dios. Durante catorce años manejó a su país “con la palabra”, que era su fuerte. Bien para algunos, mal para otros. Siempre he escrito y me he expresado que la peor democracia es mejor que la mejor dictadura, el estar tantos años en el poder de uno de los países más poderosos económicamente de América, gracias a su petróleo, le facultó y lo autorizó a alzar la voz contra todo el que creía “capitalista”.

Vargas Llosa (nunca fue mi santo de devoción en política)escribió un artículo que leí en La República “La muerte del caudillo” refiriéndose a la muerte del Comandante Chávez. “No hay que dejarse impresionar demasiado por las muchedumbres llorosas…”. Alguien comentó muy suelto de huesos, “…la envidia está enraizada en su ser…”, ¿de qué podría tenerle envidia el Premio Nobel al comandante Chávez? Acaso en Chile no hay miles que recuerdan a Pinochet con ternura porque fue el que salvó a chile de los socialistas. Chávez insultaba a los “Yanquis” mandándolos al carajo, acaso no le vendía su petróleo a esos “repugnantes”. “Es que es fiel en lo mucho es fiel en lo poco”. Es cierto que ayudó mucho a las clases sociales pobres de Venezuela y otros países con los famosos asistencialismos, hay que reconocerlo, pero de ahí a endiosarlo y poner gigantografías en locales institucionales, no me parece. Recordémoslo y el tiempo dirá cuánto hay de cierto en todas las historias que se tejen en torno a él.


El Papa Benedicto XVI renunció al encargo de su Ministerio en la tierra como sucesor de Jesús. La edad es uno de los motivos. El Vaticano, uno de los estados que mueve más dinero que muchos países del mundo, se ha visto envuelto en muchos casos de corruptela y violaciones a menores (pedofilia) de, no uno, varios cardenales de sus iglesias que tienen en el mundo. Parece que don Benedicto no pudo soportar toda esta avalancha de denuncias que destruían su salud agravada por la edad. ¿Angustia?, ¿depresión?, ¿miedo?, ¿mucha responsabilidad? Después de las liberaciones ultra secretas de todos los cardenales, incluido el nuestro (el recordado, “los derechos humanos son una cojudez”), proclamaron como sucesor de San Pedro y representante de Cristo, al Arzobispo de Buenos aires, Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, con el nombre de Francisco I.

Por primera vez un latinoamericano ocupa el sillón de Oro de la Iglesia Católica, todos los que vivimos en ella esperamos ansiosos que las reformas sean para el bien del ser humano oprimido por siglos por el “miedo” a Dios impuesto desde hace siglos. Por lo pronto no quiere saber nada con el Obispo de New York, incluso lo ha desaforado por denuncias de pedofilia, con esto, se ha ganado la simpatía de muchos, hasta de los no católicos. Con las energías positivas de todo un continente, seguro que su labor pastoril, el de vivir piadosamente, logrará acercar a su rebaño, descarriado hace mucho.

“Se va se va, se va el Alianza para campeón…”, así es señores. Una vez más el equipo blanquiazul demostró su superioridad, con casi juveniles, frente a su eterno rival, ganándole por la mínima diferencia. El seleccionado Yordy Reina le quebró la cintura, cinturas que no lo encuentran hasta hoy, a la defensa crema y haciendo un gol de antología. Los “grones” supieron mantener la calma, pese a que su DT no era de hacerlo, pues si pasaba la pelota tu pierna quedaba hecha flecos (en sus tiempos), logró una victoria para la Victoria y medio Perú.

García y Castañeda deben estar cantando al unísono, “…un fracaso más, qué importa…”. Los señores que tienen más signos y pruebas de corrupción lideraron la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, como la señora dijo, “¡…qué caraduras!”. Lo completaría diciendo, “¡Que tal cuajo! Sin embargo no me ha sorprendido para nada, la política es así en nuestro país. Los que han hecho lo que les ha dado la gana en las arcas donde han estado, son los que plantearon la revocatoria, dizque, “es un mecanismo legal para aquellas autoridades municipales que no hacen nada o son incapaces”. Dios, si Alan y Luis son capaces, entonces estamos en Suiza. 



PD. Adjunto dos artículos, uno de Mario Vargas Llosa y el otro, de la esposa de Hugo Chávez, Nancy Iriarte.

http://www.larepublica.pe/columnistas/piedra-de-toque/la-muerte-del-caudillo-10-03-2013
http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2012/12/despedida-hugo-chavez-de-nancy-iriarte.html?spref=fb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

©2009 Asociación Movimiento de Unidad Sucrense - "MUS" | Template Blue by TNB